Como parte del despliegue del Plan Verano 2024, ejecutado por el Gobierno de El Salvador durante la Semana Santa, el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Oscar Arnulfo Romero se encuentra brindando una cálida bienvenida a los visitantes que arriban por esta terminal aérea para pasar sus vacaciones en el país.
Así ocurrió con un grupo de visitantes procedentes de Nueva York, Estados Unidos, quienes a su arribo fueron recibidos con souvenirs e información sobre los destinos turísticos que pueden visitar durante su estancia en el país.
Las autoridades del Ministerio de Turismo esperan a unos 126,000 visitantes de distintos países esta Semana Santa, muchos de los cuales ingresan por esta terminal aérea, la más importante de El Salvador.
Se prevé que estos visitantes que el país recibirá durante toda la Semana Santa dejen divisas superiores a los $110 millones.
Ahora que El Salvador se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, personas de todo el mundo están interesadas en visitarlo. De acuerdo con el Ministerio de Turismo, en enero y febrero de 2024 El Salvador recibió a 647,000 visitantes, un 35 % más que en el mismo periodo de 2023.
Esta cantidad de visitantes significó $281 millones de ingresos para todos los integrantes de la cadena de valor del sector turísticos.
El regreso de nuestros compatriotas a visitar a sus familias y comunidades también ha sido posible gracias a la seguridad con la que cuenta El Salvador, producto de las medidas implementadas por el Gobierno.
La seguridad que vive el país está impulsando un despliegue del sector turismo sin precedentes en la historia de El Salvador. Para este año, las autoridades esperan recibir a 3.8 millones de visitantes, número superior a los 3.4 millones que fueron recibidos en 2023.