El director general de Centros Penales, Osiris Luna Meza, realizó este viernes un recorrido acompañado de medios de comunicación nacionales e internacionales para constatar que se mantienen las medidas restrictivas en los diferentes centros penitenciarios del país.
El director mostró a los periodistas internacionales y nacionales, que en los principales penales del país se mantiene el bloqueo en la recepción de la señal de telefonía, y la combinación o mezcla de reos de las diferentes pandillas del país en cada celda.
Durante la mañana, el director de Centros Penales visitó el centro penitenciario de Quezaltepeque, en La Libertad; además verificó las medidas restrictivas en el penal de Izalco, Sonsonate, y Ciudad Barrios, en San Miguel.
“Han podido ver, han podido constatar que está la policía y el ejército permanentemente en funciones de seguridad interna y externa de este penal”, expresó el director de Centros Penales a los periodistas que lo acompañaron durante un recorrido por el penal de Quezaltepeque.
A mediados de abril, por orden del Presidente Nayib Bukele fueron incluidos en las mismas celdas miembros de diferentes facciones de pandillas, para evitar la masificación de las mismas, tras descubrir que desde los recintos penitenciarios se ordenaban crímenes para ejecutarse fuera de las prisiones.
«Antes había treguas, pactos y prostitutas, pero ahora hay programas de reinserción y ustedes pueden ver en cada sector (no hay) ni un solo grafiti, ni faltas de respeto a la autoridad», aclaró el funcionario.
De este modo, Luna Meza demostró a la prensa y a la población salvadoreña que no existe ningún tipo de privilegio para las pandillas en los centros penales y, así, desvirtuó una serie de publicaciones periodísticas.
Además, reiteró el compromiso del Gobierno del Presidente Bukele por garantizar la seguridad de la población, donde destaca los logros exitosos del Plan Control Territorial, que ha logrado una reducción superior al 60% en los homicidios.
“Diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales hacen recorrido en Centro Penal de Quezaltepeque, constatando de primera mano que las diferentes pandillas se encuentran mezcladas y bajo estrictas medidas de seguridad, sin ningún tipo de privilegio e incomunicados”, puntualizó Osiris Luna.
Si claro, esto es para dar la impresión de que no hay tregua pero parece raro que cuando las pandillas quieren suben homicidio, la tregua es para beneficios después de elecciones
sapolonio …dipuratas… salgan el lunes a defender a sus niños !!!!
Las familias codiciosas Dutriz y Simán, con sus panfletos piensan que engañarán al pueblo.
Y los años anteriores donde estaban esos periodistas chequeándo los penales cuando habían fiestas y orgiás tráfico de drogadictos prostitution etc?
JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJA noticias bukelianas o sea falsas !!!! JAJAJAJAJAJAJA
Si ,pero el Faro dice que Bukele esta negociando con las Pandillas y quien saca de eso al Faro,quieren que la opinion publica crea en sus afirmaciones sin presentar pruebas y despues andan llorando que no los quieren en Casa Presidencial, pobrecitos.
Nadie se traga la pastilla del bien montado show turistico-periodistico mostrando celdas pulcras con pandilleros AGRADECIENDO a Dios por el SUFRIMIENTO BENDITO-PUNITIVO EN LAS CARCELES DE BUKELE. Regresáles los 7,x millone$$ que te hueviaste Osiris!
Otra muestra del mejor presidente con sus ministros dándoles en los dientes a los que protegen a los delincuentes y que después del 28febrero agamos justifica y paguen los frentes sumida con los fmln ratas