La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, informó que durante la jornada electoral del FMLN se registraron incidentes en varios centros de votación del país, en los que resaltan posibles vulneraciones a los derechos de la LEIV.
“A lo largo de la jornada electoral, el personal de la PDDH observó y registró incidentes en diferentes municipios; sin embargo, las actuaciones de las autoridades electorales partidarias lograron solventar estos casos”, explicó la procuradora en un comunicado.
“Resaltan los casos denunciados de posibles afectaciones a los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia, a candidatas y afiliadas, los que serán debidamente informados a las autoridades de dicho partido”, añadió.
A pesar de estos hechos, señaló que las elecciones internas se realizaron sin mayor contratiempo.
“Con base en la observación realizada este día puedo afirmar que ha sido un ejercicio de los derechos de los afiliados al partido, expresaron libremente sus preferencias en cuanto a las personas que desempeñarán los cargos en el partido”, detalló.
Además, hizo un llamado a los candidatos y candidatas a evitar hacer proclamaciones anticipadas.
Añadió que en los próximos días remitirá un informe sobre todo lo observado durante el proceso de elecciones internas del FMLN.
En cumplimiento a mandato #ProcuradoraDDHH @RaqueldeGuevara emite pronunciamiento sobre la elección para cargos partidarios en el FMLN. Labor de verificación estuvo bajo la coordinación del Procurador Adj. Derechos Civiles e Individuales @cer_quezada pic.twitter.com/d1P5DH0TeD
— PDDH El Salvador (@PDDHElSalvador) June 17, 2019
Ese cadaver no revive ni con Las brujerias fe Munra y sus secuaces Los polos el agudelo ferman , mejor vayan a cuidar sus bisnietos y jubilence , corruptos…..
son los mismos infiltrados en el FMLN ..(asi como brutele y la tinoco) .para hacer creer a la opinion publica, que estamos igual a arena
Se están dando el tiro de gracia, ya nadie los quiere ni ver. Vallanse para Venezuela o Nicaragua, aquí nadie los quiere por traidores al pueblo.