El Partido de Concertación Nacional (PCN), consideró que la Asamblea Legislativa debe aprobar la Ley de Régimen de Excepción, tal y como el presidente Nayib Bukele lo ha propuesto a la Asamblea Legislativa, según dio a conocer esta tarde el diputado Antonio Almendáriz.
“Nosotros creemos como PCN que hay que aprobarle al presidente el régimen de excepción”, afirmó el legislador.
Almendariz consideró que en los 6 días que mantuvieron reuniones con miembros del gabinete de protección civil, «les quedó claro que no hay otro camino», incluso afirma se debe someter jurídicamente a la población.
“Toda ley que no tiene dientes, no se cumple” afirmó el legislador, y puso como ejemplo el uso del cinturón de seguridad en los vehículos que, si no estuviera normado y sancionado, los automovilistas no lo cumplieran, manifestó.
Para el diputado, la propuesta del partido ARENA a través del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, es inviable porque no está acompañada de la máxima autoridad en el tema, que es el Ministerio de Salud Pública.
“Ellos (Ministerio de Salud) tienen que manejar el país, ellos saben dónde aplicar la totalidad de los recursos”, dijo.
Para reiterar el apoyo a las medidas impulsadas desde el ejecutivo, el parlamentario argumentó que “los gobiernos anteriores tuvieron el apoyo para poder combatir las epidemias que tuvieron ¿por qué vamos hacer excepción con el covid-19?” cuestionó.
VAYA POCO A POCO VAN ENTENDIENDO ESTOS BRUTOS
Quizas ya les dieron su maletin celeste Cian ? O quizas ya los lubricaron con los prestamo$$$ que le da bulele a Walter Araujo
Siempre los vendidos prostitutos del pcn
Que asco de partido taxi, son ratas y lambiscones, son como las peperechas se venden al mejor postor, se van ratas
Y que mosca le pico a este fulano si en todo este tiempo habían estado calladitos, o es conveniencia partidaria para tratar de no desaparecer en febrero
A donde estan los que juraron a su patrón que donarian su salario? PCN se une a esta noble causa por su quota de popularidad
Hasta que alguien se pronuncia con cordura. Ya era tiempo de que vayan dejando la politiquería de lado.
No vayan a aprobar más cuarentenas, ya suficiente a menos que quieran matar de hambre al pueblo, no le den gusto al gobierno, que no se le ocurre otra cosa que cuarentenas.