La Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza Armada realizan constantes patrullajes preventivos en diferentes zonas del país, con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a la población, y a la vez verificar que la población cumpla con las medidas de la cuarentena domiciliar obligatoria para evitar contagios masivos de coronavirus o covid-19.
Con estas acciones, se fortalece la presencia de la policía en las zonas urbanas y rurales, cuya presencia permite garantizar que los habitantes acaten las medidas de higiene y que se prevengan hechos delictivos.
Las autoridades aseguran que los patrullajes también se realizan en lugares turísticos, puntos ciegos, en ríos, comunidades, zonas agrícolas, lagos y en barrios, como también en colonias.
Se dijo que la presencia policial se incrementó a raíz de la ola de violencia generada el pasado fin de semana donde se registraron unos 85 asesinatos, lo que ha permitido una baja de homicidios hasta llegar a dos casos registrados este jueves.
Por: Carolina Serrano