Pastores de iglesias evangélicas aseguran estar preocupados por el tema de la inclusión de diversidad de género que se va a incluir el próximo año en los programas de estudio, lo cual consideran que raya en la moralidad y cívica de la educación de los niños y niñas salvadoreños.
Los pastores Numa Rodezno y Edwin Guzmán, confirmaron en el programa La Mesa de radio Orbita FM 95.3 que se trasmite de lunes a viernes entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 de la tarde, conducido por Aarón Fagoaga y Rosy Guevara, que ese tema será incluido en la materia de moral y cívica.
“Más que moral y cívica, será una materia inmoral, porque a los niños desde temprana edad les quitan su inocencia, al inculcarles la palabra sexo, pero no se hace hincapié en el matrimonio de una unión de mujer y hombre”, detalló Rodezno, al tiempo que hizo mención que se trata de inculcar a que se vea como una práctica normal las uniones entre mujeres, como también entre hombres.
“De igual forma se dice en partes de los textos, que en sexo hay vaginal, anal y oral. Con esto se les quizá la inocencia a los niños y comienza en El Salvador la punta de lanza de una corriente y que al final nos vendrá a deformar la sociedad, para dar paso a los matrimonios entre hombre y entre mujeres”, indicó el religioso.
“Hay que tener cuidado porque a los niños se les está induciendo una ideología de tener sexo donde quiera, cuando quieran y con quien quieran. Esta es una ideología perversa que no está basada en una ciencia y el sistema educativo debe hacer conciencia en este caso, porque en el fondo se está inculcando una cosa de gusto o deseo y de hecho así lo está catalogando la sociedad de psicología, quienes además dicen que un niño puede haber nacido completamente varón, pero que la sociedad lo puede arrastrar al homosexualismo porque se les está diciendo que eso es bueno y que ser lesbiana también es bueno”, argumentó Numa Rodezno.
En esa misma línea dijeron que es una fuerza que se estaría tejiendo en el país para quitarle fuerza a la iglesia, a los padres de familia, a los profesores, pastores y sacerdotes, para imponernos ese modelo y que ellos consideran «perverso».
“Aquí es donde también hacemos el llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que tomen cartas en el asunto y revisen lo que se les va a inculcar a los estudiantes. Esto se debe hacer por el bien de nuestra sociedad y de hecho está enmarcado en el Constitución de la República”, afirmó.
Por ese motivo aseveró, que esa ideología impulsa la legalización del aborto y de los matrimonios homosexuales, como también de lesbianas.
Por su parte el pastor Edwin Guzmán aseveró, que la sociedad trata de feminizar más al hombre y masculinizar más a la mujer, y lo más triste del caso es que algunos organismos internacionales piden la apertura de estas corrientes en los países donde inyectan dinero.
“Es algo peligroso porque nos quieren gobernar nuestra ideología y nuestra cultura, lo cual no es correcto y la misma biblia dice que la unión debe ser entre hombre y mujer”, concluyó.
De igual forma hizo mención, que los únicos candidatos que se han comprometido en revisar el tema y que han tenido un acercamiento con la iglesia evangélica es Juan Carlos Calleja Hakker, por el partido ARENA y Josué Alvarado, por el partido VAMOS.
Sin embargo, aclaró, que Calleja ya adquirió el compromiso con las iglesias cristianas evangélicas y católicas con los principios y valores promoviendo la vida, como también la unión de una familia compuestas por hombre y mujer.
Finalmente hicieron un llamado para que esos textos de estudios sean analizados y que en ese análisis se incluya a la iglesia para que hagan sus valoraciones, para que al final den sus recomendaciones.
Me llaman Homofobico….,, Vivimos en una época donde quieren que los sacerdotes se casen y que los casados se divorcien. Quieren que los heterosexuales tengan relaciones sin compromiso, pero que los gays se casen en la iglesia. Que las mujeres se vistan como hombres y asuman papeles masculinos y que los hombres se conviertan en “frágiles” como mujeres. Un niño con sólo cinco o seis años de vida tiene derecho a decidir si será hombre o mujer por el resto de su vida, pero un menor de dieciocho años no puede responder por sus crímenes. No hay plazas para los… Leer más »
Pienso que es una corriente que va a deformar a la sociedad porque poco a poco se les va enseñar a los niños que este tipo de relaciónes, hombre con hombre y mujer con mujer es algo normal , pero no es aceptable ante los ojos de DIOS, porque hombre y mujer los creó. Ya basta con tanta perversidad sexual. porque otros países aprueban leyes para hacer toda clase de perversión y llamarlo bueno; nosotros no hagamos lo mismo y mantengamos nuestros.principios y buenos valores morales que nos inculcaron nuestros padres y abuelos. A través de la palabra de DIOS… Leer más »