El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla realizó la audiencia preliminar contra Ada Estefani Mata, de 24 años, acusada del delito de homicidio agravado en perjuicio de su propio hijo, un recién nacido.
Se presume que Ada Estefani dio a luz al su hijo varón, y luego lo asfixió y mutiló. Después de cometer el crimen, escondió parte de los restos bajo su cama y arrojó el resto por un sanitario, lo que llevó a que terminaran en las alcantarillas de la planta de tratamiento de aguas residuales de la residencial donde trabajaba como empleada doméstica.
La mujer fue capturada el lunes 1 de abril de este año, pero se determinó que asesinó a su hijo el Sábado de Gloria, en Semana Santa.
Ante los suficientes elementos probatorios presentados, el Juzgado resolvió auto de apertura a juicio y mantener la medida cautelar de la detención provisional de la imputada.
Además, se estableció la reserva total del caso, que será del conocimiento de un Tribunal de Sentencia de Santa Tecla en los próximos días.