Los resultados electorales del 4 de febrero y el 3 de marzo han dejado a los partidos de oposición sumidos en una crisis de identidad, que ha sacado a flote pugnas entre dirigentes y excandidatos a cargos de elección popular, según lo han reflejado diversas publicaciones en la red social X.
Arena es de los que más ha evidenciado sus diferencias luego, en vista los reclamos de la diputada reelecta Marcela Villatoro hacia el presidente de ese partido, Carlos Saade, por su forma de conducir al partido tricolor.
En tanto, Saade ha señalado que tuvo que tomar las riendas del partido porque no hubo nadie que quisiera hacerse cargo del mismo. «Era ‘un huevo’ (‘un reto’ asumir la presidencia de Arena)», sostuvo.
En las filas de Vamos, además, surgieron reclamos hacia la legisladora reelecta Claudia Ortiz, de parte de la excandidata Gabriela Guzmán, quien denunció maniobras de parte de Ortiz que desfavorecieron a ese instituto político. Además, la acusó de «robarse» sus propuestas.
En el FMLN, que no tendrá representación legislativa ni municipal, ya comenzó un pulso por la conducción de ese partido que ha sido reclamada por Manuel Flores, excandidato presidencial.
«El FMLN necesita un cambios total. Me voy a inscribir para secretario general de mi partido con la misión de ciudadanizarlo y cambiar la forma de hacer política», sostuvo en una entrevista televisiva.
Estos partidos suman únicamente 3 diputados en la Asamblea Legislativa. En el caso de Arena solo ganó una de las 44 alcaldías y Vamos una concejal en La Libertad.
Los perdedores le hechan la culpa de su derrota hasta a la virgen maría que no bajo de los cielos para ayudarlos, ninguno hace auto reflexión, auto crítica de que los únicos culpables son ellos.
Menos mal que Nayib está en Ramadán pero sus subditos no entienden el sentido de reflexión y paz, dejen de seguir sembrando odio visceral, sean feliz si están convencidos de lo que hacen que la historia pasa factura, nadie se va sin pagar su cuenta.
solo inmaginense esas lacras governando el pais seria catastrofico ni ellos mismo se quieren menos al pueblo solo quieren el poder para robar y destruir lo poco que ha quedado en el salvador
Lo primero que tiene que hacer el presidente de ARENA Carlos saade es perder peso para que las ideas le salgan más claras para beneficio de su partido.
FUe un FRAUDE Total… Titeres los del Tribunal