El partido Nuevas Ideas, emitió esta noche dos comunicados informando a sus afiliados que la diputada Rebeca Santos, por el departamento de La Libertad, ha sido inhabilitada para participar en el proceso electoral 2024 por haber cometido «actos no éticos», así como dio a conocer que se ha abierto una investigación interna para determinar si el diputado Erick García habría cometido actos delictivos.
En un comunicado, NI, afirma que la diputada Santos fue sometida a una investigación interna donde se determinó que cometió «actos no éticos que contradicen al partido» por lo que ha quedado inhabilitada para competir como candidata para las elecciones del próximo año.
De acuerdo al documento difundido este lunes, «existen pruebas suficientes para respaldar la decisión» de no permitir la candidatura de Santos junto con su suplente, ya que habrían contrariado los estatutos del partido.
La inhabilitación llega luego de que la Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas abriera un proceso de investigación el 1 de julio para «garantizar el orden y cumplimiento de los estatutos y reglamentos de las Elecciones Internas 2023».
En esa ocasión, el instituto político señaló que no permitiría que ningún candidato manipulara el empadronado o proceso de empadronamiento.
Rebeca Santos es actualmente presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, así como forma parte de la comisión especial que investiga la entrega de sobresueldos a funcionarios y personas naturales y jurídicas durante los gobiernos anteriores.
El caso de Erick García
De igual forma, el partido cian notificó que ha abierto un proceso de investigación en contra del diputado Erick García, también por el departamento de La Libertad, por acusaciones del asesor de Seguridad de la Presidencia, Alejandro Muyshondt, quien involucra al diputado en un caso de tráfico de droga.
«Apegados al ejercicio de la transparencia, hemos abierto un proceso de investigación en torno a las acusaciones vertidas por parte del señor Alejandro Muyshandt sobre el diputado Erick García», informó la dirección del instituto político.
Las autoridades partidarias pidieron a Muyshondt proporcione las imágenes completas de las conversaciones de Whatsapp que filtró en redes sociales, donde da a entender que el diputado García mueve una importante cantidad de droga.
«En Nuevas Ideas siempre velaremos por el ejercicio de la justicia y la Ley y no permitiremos que ningún funcionario crea estar por encima de esos principios. Tal como en otras ocasiones, llegaremos hasta las últimas consecuencias legales», sentenció el partido político.
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR: 1) tanto jóvenes vivianes como viejos oportunistas están llevando al partido a lo que le sucedió al submarino ocean gate. VAÁ!!!
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR 1) los interfectos son el ejemplo clásico del vivian dispuesto a todo para enquistarse en el poder para gozar de los privilegios. 2) su discurso espurio es que son «consecuentes con el pueblo» VAÁ!
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR 1) queridas foquitas os invito a sacudirse el culto a la personalidad y el dogmatismo por su propio bien 2) SIN REGRESAR A LOS PARTIDOS CARROÑEROS DEL PASADO. VAÁ!!!!!
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR 1) la interfecta aprendió las mañas del PUTREFACTO PCN DE LA DICTADURA MILITAR DEL SIGLO PASADO POR LOS FRAUDES ELECTORALES. VAÁ!!!
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR 1) por ahí andan aun algunos carroñeros del antiguo pcn (cheros de walter) haciendose pasar como analistas 2) esos nos llevaron a una guerra. VAÁ!!!
Esto se llama nuevas tácticas? Y la página no quiere críticas así nuevo amo al final son derechas.
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR 1) el proto mesías debe cuidarse, no d la oposición, sino d sus propios vivianes, oportunistas y carroñeros q ya enquistados en el poder «LO PUEDEN VENDER COMO JUDAS A JESUA BEN JOSEPH (CRISTO) VAÁ!!
LO DICHO «NUEVAS IDEOTAS» VA CAMINO A IMPLOSIONAR 1) cuidarse especialmente del ex arenero bufón y casi vocero (auto nombrado) y sus amigos carroñeros, cuyo bussines es pedir donaciones para su bolsillo pero como un «CRUZADO DEL PROTO MESIAS» VAÁ!