Durante meses se trabaja en el desarrollo de un plan para mejorar la infraestructura de las plazas públicas, así como de los parques nacionales.
Ya fueron concluidos los trabajos de remodelación en el Parque Natural Cerro Verde y el Parque Nacional El Boquerón.
Este último abrió nuevamente las puertas al público para que lo puedan visitar de lunes a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
En ambos sitios fueron revitalizados los senderos, se han construido nuevos miradores, se ha mejorado la fachada y se han renovado los accesos viales hacia los parques.
Además, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) informó que iniciaron las obras de mejoramiento también en la zona de playa del Parque Recreativo Costa del Sol, uno de los más emblemáticos que administra.
Será una remodelación completa con la inversión de más de $3.6 millones.
“Más allá de que será un parque que cambiará toda una imagen para contar con espacios de calidad, infraestructura de primer nivel y que después la población salvadoreña, así como los visitantes internacionales podrán disfrutarlo, es importante aclarar que vamos a empezar en la zona de playa”, indicó la presidenta del ISTU, Eny Aguiñada.
Mientras se desarrollan los trabajos en la parte de la playa, únicamente estará habilitada el área del estero de Jaltepeque. Se prevé que las obras estén listas, en su primera fase, en el segundo semestre de 2024.
“Tenemos una línea muy estratégica de mejorar cada uno de nuestros parques nacionales, pero que, de verdad, estas transformaciones que hacemos en los parques sean de calidad, no menos que eso. Ya tenemos antecedentes con el Parque Walter Thilo Deininger en La Libertad, luego tenemos el Parque de Diversiones Sunset Park que es otro que cuenta con infraestructura de primer nivel, luego la inversión en el Cerro Verde para inaugurar el hotel de montaña”, destacó la funcionaria.