La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, anunció que el Parque Recreativo Costa del Sol se encuentra en la recta final de su remodelación y será inaugurado en las próximas semanas.
Aunque los trabajos continúan en el sector del estero de Jaltepeque, el área de playa ya estará disponible para los visitantes. “Próximamente inauguramos el Parque Recreativo de la Costa del Sol”, afirmó Aguiñada.
La funcionaria destacó que, bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, los espacios públicos administrados por el ISTU han experimentado una transformación significativa. “Cada año intervenimos diferentes parques, garantizando a las familias salvadoreñas lugares renovados de primer nivel, porque es el mandato del Presidente: lo público debe ser mejor que lo privado”, enfatizó.
En cuanto al estero de Jaltepeque, Aguiñada señaló que la intervención será de primer nivel, aunque tomará más tiempo integrar todo el complejo. Por su parte, el nuevo Parque Recreativo Costa del Sol contará con habitaciones frente a la playa, una amenidad inédita que permitirá a turistas nacionales y extranjeros pernoctar en el lugar.
Pese al cierre temporal del Costa del Sol, ISTU ha registrado un incremento en la afluencia de visitantes a los 17 sitios turísticos restantes bajo su administración. “A la fecha contabilizamos más de 3 millones de visitantes, y nuestra meta para este año es alcanzar los 4 millones”, señaló la presidenta del instituto.
Aguiñada destacó que las acciones de seguridad impulsadas por el Gobierno han permitido que las familias se sientan confiadas para visitar los parques y que El Salvador sea reconocido como un país seguro para visitar e invertir. Estas medidas han contribuido al crecimiento del turismo interno y al aumento en la visita a los parques nacionales.