Diputados de ARENA solicitaron este día se cree un anteproyecto de Ley de Arbitraje que contemple la unificación del arbitraje nacional e internacional, los usos y costumbres en materia arbitral y que armonice con las leyes recién promulgadas en materia de inversión.
“Consideramos que cualquier persona que tenga derecho a la libre administración de sus bienes tiene derecho a resolver sus diferencias dentro del margen de la legalidad y hemos viso como la ley de arbitraje anterior ha quedado desfasada, ya no es operativa”, señaló el diputado Bonner Jiménez.
“Hemos retomado insumos de la sociedad civil, de FUSADES y de abogados que nos están acompañando en este proceso”, añadió.
Esta mañana junto a mi colega @Villabull presentamos proyecto de nueva Ley de Arbitraje, ya que, la ley anterior carece de operatividad y no incluye aspectos importantes como el comercio electrónico, medidas cautelares, etc. #TrabajoLegislativo #BonnerDiputado pic.twitter.com/c7ljr5XOhD
— Bonner Jimenez (@bonner_jimenez) May 20, 2019
Mardoqueo Torchez, representante del club salvadoreño del arbitraje, señaló que El Salvador debe tener leyes que este acorde a las necesidades del derecho internacional.
“La sociedad Civil está reclamándoles al Estado que nos facilite poder arbitrar que nos permita poder tener unas leyes que sean competitivas acorde a las necesidades del derecho internacional», indicó.