El descuido, la imprudencia y la falta de control de los fuegos pirotécnicos le costó a un niño de 11 años su mano derecha, al levantar un mortero del suelo que le fue tirado y no explotó de inmediato. Ahora tiene que empezar de cero para aprender a escribir y hacer otro tipo de acciones con su mano izquierda, esto es parte de la tragedia que conoció este la diputada de ARENA, Milena Mayorga, al visitar la unidad de niños quemados del Hospital Nacional Benjamín Bloom.
La legisladora impulsó en diciembre del año pasado la campaña “La pólvora no juega con los niños”, teniendo como objetivo el evitar este tipo de tragedias y que al final de las fiestas de fin de año, puso nuevamente en evidencia que no existe un control real por erradicar los pirotécnicos que son prohibidos y que son comercializados en la ventas ambulantes.
Tras conocer el drama de los niños que aún se encuentran hospitalizados en el Bloom, Mayorga dice que hay que sensibilizarnos como ciudadanos y clase política para que cada vez, menos personas estén a favor del uso de la pólvora.
Hay que sensibilizarnos como ciudadanos y clase política para que cada vez, menos estén a favor de la pólvora. Esta solo causa muerte y tragedia. Aún esta hospitalizado el 2do niño a quién se le amputó la mano y le tocará enfrentarse así la vida #LaPólvoraNoJuegaConLosNiños pic.twitter.com/zd7wLqBB0h
— Milena Mayorga (@MilenaMayorga) January 10, 2019
“La pólvora causa muerte y tragedia. Al 11 de enero aún está hospitalizado un niño a quién en se le amputó la mano y le tocará enfrentarse así a la vida. Tendrá que aprender a escribir con su mano izquierda, comer, vestirse, bañarse y realizar otras tareas donde se necesitan ambas manos”, expresó la parlamentaria.
“Hoy que sus hijos han sufrido una tragedia por el uso de pólvora, los padres de familia piden que esos productos sean regulados y de ser posible que se prohíba la venta de pirotécnicos. Reconocen que fallaron en la supervisión de sus hijos al momento de quemar cohetes y que nunca pensaron en la tragedia que estarían sus hijos. Ellos piden que legislemos para eliminar la pólvora y de ser posible que impulsemos esa medida por medios de un levantamiento de firmas para respaldar la solicitud”, concluyó.
Estas disposiciones salen a relucir en campaña electoral, la verdad nunca les ha importado la desgracia del pueblo, si quisieran ayudar esa ley hubiera sido aprobada hace mucho tiempo y no lamentaríamos tanta tragedia.
excelente idea !!
En vez de legislar sobre cosas verdaderamente importantes para la nacion, no, perdiendo el tiempo en cosas que nunca van a ocurrir en este pais.
Acaba de despertar de la zirindanga del año pasado y ni el ruido de los cuetes la estimulaban ….Díganle que ya estamos en enero del 2019….
Ojalá que no quede sólo en propuesta y que pasado el fervor de estos incidentes quede en el olvido y las tragedias continúen. Que comience su campaña para recolectar firmas que respalden su causa y miles de ciudadanos responsables y conscientes firmaremos.