A 37 días de la inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio, Herbert Aceituno (59 kg), de parapowerlifting, David Pleitez y Norma Salinas, ambos de paraatletismo, ya fueron informados con las fechas oficiales de sus competencias.
Así lo comunicó el presidente del Comité Paralímpico de El Salvador (Copesa), Jorge Ochoa, quien recibió de parte de los entes internacionales los horarios y las sedes correspondientes en los que participarán los paratletas cuscatlecos.
En el caso del parapowerlifter tendrá su competencia el viernes 27 de agosto en el Foro Internacional de Tokio. Ahí, Aceituno enfrentará a nueve atletas provenientes de Egipto, China, Grecia, Nigeria, Gran Bretaña, Polonia, Perú y Japón.
Mientras que, Pleitez y Salinas competirán ese mismo día en la prueba de los 100 m planos y 200 m planos, respectivamente. Ambos están en la clase T37, discapacidad física.
Además, Salinas competirá en los 100 m planos el 1 de septiembre y Pleitez participará en los 200 m planos, el 3 de septiembre. La sede del atletismo será el Estadio Olímpico de Tokio.
El titular de Copesa también anunció que la delegación salvadoreña estará compuesta por 10 integrantes, entre jefatura de misión, entrenadores, delegados, entre otros.
“Estamos en el proceso de documentación, compra de boletos y por supuesto nuestros paratletas se están preparando de la mejor manera para la justa paralímpica. Es de mencionar que medicina deportiva del INDES le da seguimiento a la delegación sobre protocolo COVID-19, de acuerdo a lineamientos del comité organizador de los Juegos de Tokio”, agregó el presidente de Copesa.
Ochoa también dijo que se tiene previsto que el jefe de misión, Mario Quintanilla, viaje el 15 de agosto rumbo a Japón, para tener todo listo para cuando llegue la delegación completa el viernes 20, cuatro días antes de la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Tokio, esto debido a las medidas de bioseguridad establecidas por los organizadores.