La Corte de Cuentas de la República (CCR) y personal de la alcaldía de Santa Ana llevaron a cabo una visita de campo a la parada de buses de la urbanización El Trébol, en la cabecera, construida el año pasado por la administración de Milena de Escalón, y que, según la alcaldía, tuvo una inversión de $35,000.
El objetivo fue inspeccionar el proyecto como parte de una auditoría que desarrolla la Corte a la administración de De Escalón, que está a punto de culminar.
Fuentes de la alcaldía confirmaron la visita, hecha el lunes pasado por la tarde, cuando la comisión integrada por trabajadores de ambas instituciones acudió a la urbanización El Trébol y estuvo en la zona intervenida haciendo algunas medidas y recorriendo la parada de buses.
«Sí, fue una inspección de la Corte de Cuentas para verificar el proyecto de la bahía hecha en El Trébol; es parte de la auditoría que está haciendo en la alcaldía desde hace varios días. Llegaron a revisar si ese proyecto vale lo que dice la inversión», dijo una fuente municipal.
El proyecto, cuya construcción comenzó en agosto de 2020, generó muchas críticas hacia la administración municipal por la inversión anunciada, que incluía la construcción de taludes, acceso para personas discapacitadas y una bahía para el ingreso de los buses y así no afectar el tráfico vehicular en el bulevar Los 44.
Según la alcaldía santaneca, este proyecto en un primer momento costaría $40,000, pero tras una ola de comentarios en redes sociales que cuestionaban el monto erogado para una parada de buses, durante una entrevista televisiva la alcaldesa De Escalón dijo que el costo de la obra fue de $35,000, apenas $5,000 menos que lo anunciado inicialmente.
Estas declaraciones también desencadenaron críticas de santanecos, que dudan que este proyecto tenga dicho valor y señalan que las cifras han sido infladas como estrategia para saquear las arcas municipales.
PARA ESO SI BOTAN EL PISTO…….PERO PARA RECOGER LA BASURA. DICEN HAY QUE SE ENFERME EL PUEBLO TOTAL NO SOMOS NOSOTROS