El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó sobre los avances que se han obtenido en el sistema de salud tras el trabajo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha realizado desde el inicio de la pandemia generada por el Covid-19, y al mismo tiempo, destacó la importancia de cumplir con el esquema de vacunación.
«La vacunación tiene que ser la principal acción que debe tomar la población para poder vencer esta enfermedad, sobre todo, ante las nuevas variantes», aseguró el ministro.
El Plan Nacional de Vacunación ha logrado ser efectivo en todo el país, diariamente se han estado inmunizando a más de 90 mil personas, siendo el mayor número de vacunados en el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador.
«Aprendamos de la experiencia de otros países y no esperemos a tener pérdidas pediátricas en el país. Es vital tomar las decisiones en tiempo oportuno», enfatizó Alabi.
Con la estrategia de vacunación y las medidas de bioseguridad anunciadas por el Ministerio de Salud, El Salvador hasta el momento ha sido uno de los países que mejor ha manejado el tema del coronavirus y ha sido felicitado al respecto por organizaciones internacionales.
Todo apunta que esa afirmacion del ministro corrupto no es cierta, entonces porque todos los hospitales ya estan colapsados de infecctados de covid, no dicen nada del dato «REAL» de muertos diarios o estan matando a los pacientes deliberadamente…