El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, confirmó que a partir de este jueves se instalan dos mercados móviles para descongestionar el centro de la ciudad y de esa forma evitar aglomeraciones en plazas y mercado, para evitar contagios masivos del covid-19. También, buscan ayudar a pequeños comerciantes.
Los puntos de comercialización fueron ubicados en las afueras del estadio Juan Francisco Barraza y en el parque de la colonia Ciudad Pacifica.
Son 34 emprendedores los que actualmente ofrecen frutas, verduras, carnes, mariscos, lácteos y pan en ambos puntos, para que los residentes de esos lugares no tengan necesidad de viajar hasta el mercado migueleño. Los comerciantes tienen que cumplir con la medidas de seguridad como el distanciamiento, uso de guantes y mascarillas.
La municipalidad realizará tareas de desinfección antes y después del retiro de los vendedores, que serán autorizados de lunes a sábado con horario de 7:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
La iniciativa fue aplaudida por los migueleños, quiénes reconocen que San Miguel es de las pocas administraciones que ha trabajado arduamente desde el inicio de la emergencia por el coronavirus.
Por: Sarai Turcios
Muy buena iniciativa, esto debiern replicar otros alcaldes en lugar de buscar protagonismo siguiendo las medidas incosntitucionales del Presi.