La Fiscalía General de la República (FGR) hizo justicia para pequeños comerciantes de San Miguel que fueron extorsionados por Ludwin Alexander Cruz Ramírez y Gerson Everardo Ceballos Cruz, quienes se lucraron del trabajo de salvadoreñlos honraedos; para los pandilleros de la clica Guanacos Little Saycos de la MS-13. Por ello, la FGR logró una sentencia de 20 años de prisión, también, ambos tendrán que responder con una penal civil por las afectaciones a la víctima.
La investigación fiscal logró acreditar la participación directa de los dos imputados en la exigencia y cobro de la denominada “renta”, en mayo de 2019.
La víctima se encontraba encontraba fuera del negocio y tres hombres lo amenazaron a muerte sino cumplía con una cuota mensual de $100 dólares, a partir de ese día; por temor, el comerciante realizó una primera entrega, la cual fue recibida por Cruz Ramírez.
Horas más tarde, la persona afectada interpuso la denuncia en la Policía Nacional Civil (PNC) y desde junio a octubre del 2019, se efectuaron 5 entregas controladas y con vigilancia policial, de $100 dólares. La última fue el 15 de octubre de ese año, y fue posible capturar en flagrancia el pandillero Ceballos Cruz.
En octubre de 2021, la Fiscalía logró una sentencica de hasta 10 años de cárcel para otros 3 pandilleros que estaban directamente vinculados a este caso.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página