Pese al éxito del Plan Control Territorial y al régimen de excepción que ha permitido capturar a más de 70 mil miembros de estructuras criminales, aún hay pandilleros que retan a las autoridades y tratan de retomar sus territorios en algunos puntos de El Salvador, por medio de la pinta de grafitis alusivos a sus clicas.
Uno de estos casos es en el caserío Los Ramírez, del cantón Zapúa, del distrito de Jujutla, en el departamento de Ahuachapán.
En ese cantón, las fuerzas del orden público ya habían eliminado letreros de la pandilla MS-13, pero días más tarde, los delincuentes pintaron de nuevo sus símbolos a medida de demostrar que tienen presencia en esa zona del occidente del país.
En la cuenta de X de la Policía Nacional Civil (PNC), se confirma que la corporación policial recibió una denuncia ciudadana sobre la aparición de unos grafitis alusivos a esa pandilla y que fueron colocados en postes del tendido eléctrico.
Por lo que un grupo de policías se trasladó hasta el lugar y procedieron a borrarlos, con lo cual se les recuerda a los salvadoreños que ninguna parte del país le pertenece a los grupos de pandillas.
Se dijo que se investiga a fin de ubicar y capturar a los pandilleros que tratan de apoderarse de ese lugar.
Hay que buscarlos
Pongan cámaras escondidas..para agarrar a esos pandilleros terroristas asesinos basura…
Rebicen las Casas del Canton y Busquen Spray cans de pintura en las casas , carros, mochilas etc…
Yo creo que despues de años de regimen de excepcion, que se den estas cosas significa que el plan no es totalmente efectivo y lo mantienen no por sus resultados, sino por otras razones diferentes al tema de seguridad ciudadana
Después ahí están llorando las madres que son inocentes sus hijitos!