El 12 de junio de 2020, la víctima salió de su casa justo después que recibiera una llamada del ahora imputado Denis Antonio G., para que fuera a comprar una botella de licor y se la llevara a un terreno del cantón San Marcelino, de San Pedro Masahuat, La Paz, donde se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.
Se relata que, desde ese día que la víctima salió, ya no regresó a su casa, por lo que su familia y la comunidad se organizaron para buscarla, pero tres días después -con la ayuda de las autoridades- su cuerpo fue localizado, mutilado y enterrado en una lotificación del mismo cantón.
Según la autopsia de Medicina Legal, la mujer falleció a causa de golpes en el cráneo.
Por este hecho, en audiencia preliminar, el Juzgado Especializado 1° de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres, de San Salvador, ordenó apertura a juicio contra los miembros del grupo delincuencial mara 18 identificados como Juan Ramón L. G., Juan Pablo D., Denis Antonio G., Mariano de Jesús L. L. y José Gilberto V. P., por el feminicidio agravado en la vida de la víctima A. L. O.
La jueza señaló que la víctima fue citada donde se encontraban varios sujetos “estuvo en una condición de vulnerabilidad e indefensa por su condición de mujer”.
QUE SE PUDRAN ESTOS MALDITOS COBARDES: 1) con mejeres indefensas se enzañaban, frente a un hombre uniformado se han cagado estos gusanos. 2) NI PA DILLEROS NI POLÍTICOS OPORTUNISTAS NUNCA MÁS. VAÁ!