Según un experto en artefactos explosivos y ahora en calidad de retiro de la Fuerza Armada, los pandilleros habrían utilizado una granada M-79 para atacar el puesto policial del cantón Mil Cumbres, de Los Planes de Renderos, del municipio de Panchimalco, en San Salvador.
Diario La Página contacto con un “granadero” de la Fuerza Armada que llegó al grado de sargento en el batallón de Fuerzas Especiales y que accedió a dar información sin manteníamos su identidad en reserva.
“Ese boquete es de una granada M-79 y lo digo por experiencia porque yo hacía esas perforaciones para entrar a lugares, ya sea para combatir al enemigo o para rescatar a una persona”, detalló.
“El hoyo no es de una granada de mano M-67 o granada de contacto conocida como “cantarito” y mucho menos de un artefacto artesanal”, indicó el “granadero”.
“La característica de esta granada, es que explota al hacer contacto con cualquier superficie. Es un artefacto explosivo eficiente y preciso al blanco que se dispara”,
Sin embargo esa versión no es compartida por el subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Hugo Armando Ramírez, ya que sostiene que se trató de una explosión de un artefacto artesanal.
“Según el reporte de elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE), el daño en el local de la PNC no se trata de una bomba de fabricación industrial. Investigamos si el artefacto fue lanzado desde el exterior o si se encontraba en uno de los dormitorios”, aseveró Ramírez.
La explosión fue a la 1:00 de la mañana del sábado y dos de los elementos policiales que se encontraban en dicho lugar resultaron con lesiones leves.
A parte de la pared también resultó dañado el techo y algunos “lockers” que usan los agentes para guardar sus pertenencias.
El pueblo quiere saber quién a provocado este ciber ataque a La Página de este diario. El pueblo es libre de estar informado esto es inaudito, abuso! Si queremos elegir a Nayib u otro somos libres!