Este día, tres miembros de la Mara Salvatrucha del Distrito Italia, de Tonacatepeque; fueron presentados en el Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador por los delitos de agrupaciones ilícitas y homicidio.
Los procesados son: Ever Augusto Parada, Hugo Francisco Anaya Zetino y Gerardo Antonio Álvarez Girón, alias «Delincuente», segundo palabrero de la MS de ese complejo habitacional.
Según se conoció los sujetos fueron detenidos el 5 de enero del año 2022 por haber ordenado el incremento de homicidios los días 9, 10 y 11 de noviembre del año 2021, también está vinculado al decomiso de $49,000 que la Policía Nacional Civil (PNC) hizo 11 de noviembre de 2021, en una funeraria fachada de la MS-13.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), el 24 de agosto del año 2016 asesinaron a Jorge Armando Rivera, en la comunidad El Triunfo, ubicada entre los municipios de Apopa y Guazapa.
El testigo que decidió colaborar con el ministerio público a cambio de un beneficio penal dijo que a Rivera lo tenían vigilado y que la MS planificó asesinarlo por considerar que era integrante de la pandilla 18.
Grecia ha manifestado que los mareros forman parte de la clica del Distrito Italia y que la mayor parte de los hechos delictivos los cometieron entre los años 2013 al 2017.
La Fiscalía también presentó al juez la declaración de dos agentes del Departamento de Investigación de la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Apopa, que indagan los casos de los municipios del norte del departamento de San Salvador.
Uno de los agentes que era el encargado de las pesquisas dijo que en el año 2017 comenzaron a investigar a 45 miembros de la clica del Distrito Italia, pero que al final lograron identificar a 30 pandilleros.
La estructura que fue desarticulada delinquía en varios cantones y comunidades de Tonacatepeque, pero el centro de operaciones era el Distrito Italia, la mayoría de los mareros ya habían sido procesados, pero faltaban los tres imputados.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página
Me alegro por ello van a extrenar un hote de 5 estrellas, llamado Confinamiento del Terrrorismo…
pena de muerte a esas ratas
Que les condenen a 100 años de cárcel y asistir 4 horas al día a charlas con el siquiatra Fortin Magaña para que sepan quesito sufrir esa lepera mente y lengua
esta pudricion de carcoma sera finalmente eliminada.