Un operativo policial dejó la captura de 22 pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS-13) acusados de exigir la extorsión a habitantes del departamento de Usulután, confirman las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo al reporte oficial de la FGR, se estima que en tres meses los pandilleros obtuvieron alrededor de $35 mil, a través de amenazas a muerte en perjuicio de 17 víctimas.
El fiscal del caso aseguró que se giraron 22 órdenes administrativas en contra de pandilleros de quienes son acusados por el delito de extorsión, agrupaciones ilícitas, actos preparativos en el delito de drogas, proposición y cooperación de homicidio; entre otros.
Además, aseguró que entre los capturados se identificaron a tres líderes de la pandilla y varios sujetos colaboradores que forman parte de la estructura criminal.
El operativo se llevó a cabo en los alrededores de Tierra blanca; Jiquilisco, Isla de Menéndez y del municipio de Osatlán, en Usulután.
#CombateAPandillas | Durante la madrugada, la @FGR_SV ha ejecutado operativo para capturar a 22 mareros, en Usulután.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) March 19, 2021
Se estima que en tres meses obtuvieron alrededor de $35 mil, a través de amenazas a muerte en perjuicio de 17 víctimas.https://t.co/KB59PDh6yE pic.twitter.com/F2d9Y3J8Jg
Estas pandillas siguen extorcionando a todas las rutas de transporte público y lo más triste es que ninguna autoridad hace nada para impedir eso .
EXCELETENTE TRABAJO!
mandenlos a cortar cana a oriente por unos 5 anios o que ayuden en trabajos agricolas…