Un gol de Jairo Henríquez a los 10 segundo de iniciado el juego ante Panamá ponia una luz de esperanza para obtener un buen resultado en el estadio Romeo Fernández, pero de la ilusión se pasó a la descripción, dos goles de los canales en dos minutos nos regresaron a la realidad y a decir adiós a otro mundial.
Cecilio Waterman (50′) y Fredy Góndola (52′) dieron a Panamá el triu do que lo mete de lleno en busca de una plaza para Qatar.
El Salvador se queda con seis puntos, Panamá sumó 14 puntos, Costa Rica que llegó a nueve tras la victoria ante la Honduras.
El juego
Cuando apenas se acomodaban los jugadores y no se disipaba de la cancha el humo de los fuegos de artificio encendidos previo al pitazo inicial, El Salvador sorprendió al abrir el marcador con un gol de Jairo Enríquez en el primer minuto.
El delantero del Águila se hizo de una pelota perdida en la zona local, avanzó al área y realizó un fuerte remate al primer palo que no pudo contener el portero Luis Mejía.
Fue un golpazo inesperado para los panameños, que de allí en adelante se lanzaron en busca del empate. Un tiro libre desviado de Eric Davis desde el borde del área fue el primer aviso serio, pero de allí en adelante emergió la figura del portero Mario Martínez, quien salvó la temprana ventaja tapando sucesivos remates de los canaleros.
Henríquez casi sorprende con el segundo sobre los 30 minutos cuando tomó una pelota que perdió el zaguero Andrés Andrade, pero su disparo cruzado pasó lejos del segundo palo. Panamá siguió buscando desesperadamente el empate que se le negó hasta el final del primer tiempo, cuando un disparo del capitán Aníbal Godoy se estrelló en el larguero.
El suplicio terminó temprano para los locales en el segundo tiempo con las anotaciones de Waterman y Góndola que dieron vuelta al partido.
El tanto de Waterman —su tercero en la eliminatoria— fue un cabezazo a centro por la derecha de Góndola, aunque hay que darle crédito al incansable volante César Yanis, quien generó la jugada del tanto por el sector izquierdo. Y el segundo cayó dos minutos después, también de cabeza de Góndola a centro de Murillo.
Una reacción parecida a la que tuvo Panamá para darle vuelta a un marcador adverso 2-0 y terminar derrotando 3-2 de visita a Honduras en la fecha anterior.
Lamento decirlo pero, es mucho mejor que na vallamos a un mundial, dónde los jugadores que tenemos, no se la creen, desde la mentalidad de cada jugador hasta la actitud de el entrenador, debe de ser proactiva no pasiva, ahora es mejor ni ir
Solo me imagino, jugando contra Alemania o España,daríamos pena mundial, desde años lo digo,no soy pesimista, soy realista no estamos preparado para un evento así,digan lo que digan, no somos equipo no tenemos equipo y no tenemos madera para eso.
Mientras no se hagan cambios verdaderos en la liga CACASA no tendremos jugadores capaces de competir en las ligas de Alto Rendimiento.