Por octavo año consecutivo, Panadería San Martín, encendió las luces del árbol navideño más grande del país, el cual está ubicado en la plaza al Divino Salvador del Mundo, en esta capital. Con esta alegría, inicia oficialmente el periodo navideño para los capitalinos que hacen de dicha plaza, uno de los lugares más visitados en estos días festivos.
El árbol mide más de 35 metros de alto y está iluminado por más de 180 mil luces LED, cinco mil bombillos y 24 guirnaldas flash, y un aro de luces de 44 metros que rodea toda la plaza.
El árbol fue encendido por autoridades de la alcaldía municipal y de la empresa privada el pasado sábado 13 de noviembre. A partir de ayer domingo, las personas pueden visitar la plaza para disfrutar de actividades al aire libre tomando en cuenta que agentes de la municipalidad y del Ministerio de Salud estarán verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19.
La gerente de mercadeo de panadería San Martín, Alejandra Mezquita, señaló que el encendido del árbol navideño es “una oportunidad inmejorable, llena de emoción, para poder disfrutar junto con la población” de la época de navidad y de fin de año.
«Por octavo año consecutivo tenemos la oportunidad de encender el árbol navideño más grande de todo El Salvador. Este año este árbol majestuoso tendrá más de 180 mil luces LED», dijo Mezquita.
«Con esta inauguración, San Martín marca el inicio de la mejor época del año”, destacó.
El árbol será encendido cada noche hasta el Día de Reyes Magos, el 6 de enero de 2022, y uno de sus mejores atractivos es la composición de los cuatro anillos de luces LED que son vistos desde distintos puntos de la capital.
Durante la inauguración del sábado, San Martín realizó un show de luces que iluminó la emblemática plaza capitalina que fue del deleite de los asistentes y de las personas que siguieron en vivo la actividad a través de las redes sociales de la empresa patrocinadora.
El encendido del árbol navideño de San Martín es considera ya una tradición por la población salvadoreña.
Por su parte, Luis Pedro Ibarra, gerente de país de San Martín, manifestó su alegría por compartir con los salvadoreños el encendido del árbol más grande del país. “Sabemos que muchas familias están pendientes de este evento, que da por iniciada las festividades navideñas», señaló.