El Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador instaló este jueves la audiencia inicial contra tres personas acusadas por la muerte de Camila Salguero, la niña de ochos años que murió el pasado 9 de abril tras caer de una chicago en el Centro Escolar Católico Corazón de María, ubicado en la colonia Escalón de esta capital.
Por este caso son procesados Delia de Cornejo, directora de la institución educativa, Cinthia de Rodríguez, maestra encargada de cuidar la zona en que ocurrió la tragedia; y Ernesto Rosales, propietario de los juegos mecánicos. Este último operaba la chicago cuando la menor cayó.
Tanto los padres de la menor como los tres imputados estuvieron presentes en la audiencia.
El Ministerio Público solicitó al tribunal que el caso pase a la siguiente etapa para continuar robusteciendo las pruebas.
📣 @FGR_SV solicita al tribunal que el caso pase a la siguiente etapa, para continuar robusteciendo las indagaciones. pic.twitter.com/trRaMDOJZm
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) August 15, 2019
Sin embargo, no se descarta que ambas partes puedan llegar a una conciliación, según manifestó Javier Salguero, Padre de Camila.
“Esperamos justicia y que no quede impune. No hemos tenido acercamiento, nosotros estamos a la disposición de ellos, pero no nos han buscado”, manifestó.
En esa misma linea, Ricardo Jungmann, representante legal de los afectados, dijo que esperarán conocer la propuesta de los acusados.
“No descartamos la posibilidad de conciliación. En este caso tendríamos que escuchar a la parte demandada”, informó.
Tanto la directora, la maestra y el dueño de los juegos mecánicos, son acusados por el delito de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de otras dos niñas.
que no haya conciliación… y tambien la cece o cde tambien que paguen y caro porque solo son pisto y pisto… bola de mercaderes de la educación.
Que lamentable que por un accidente… quieran sacar pisto. Por qué cuando fueron a dejar a la niña y vieron la gran rueda no se metieron a preguntar y a prohibir que su hija se subiera? Un accidente es un accidente.
La verdad fue mala cabeza de la administración del centro de estudios, no tuvieron sentido común en los riesgos de llevar una Chicago.. Hubieran optado por otros métodos recreativos.