El padre Edwin Baños, hizo un llamado a monseñor Fabio Colindres para que done la pensión mensual de $3,154.60 que va a recibir del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada de El Salvador (IPSFA) y la destine en obras de caridad.
El llamado se lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, luego que se diera a conocer que Colindres recibiría $94,638.00 del fondo de retiro del IPSFA y una pensión mensual de $3,154.60.
Edwin Baños escribió el siguiente mensaje: “Monseñor Fabio Colindres, $3,154.60 es demasiado para una pensión. Nosotros los sacerdotes no necesitamos eso y menos un obispo”.
Mons. Fabio. 3,154.60 es demasiado para una pensión, nosotros los sacerdotes no necesitamos eso, menos un obispo, para obras de caridad sería lo óptimo y “lo del pueblo vuelve al pueblo” #QuéHaríaJesús
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) August 8, 2019
“Para obras de caridad sería lo óptimo, lo del pueblo vuelve al pueblo, que es lo que haría Jesús”, indicó el sacerdote. Todas las cosas, absolutamente todas, son vana ilusión como lo dice Eclesiastés, evite toda clase de avaricia porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posee. Dios sostiene nuestra vida”, señaló.
En esa misma línea se refirió, “¿De qué sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarle? Son palabras de Jesús para nosotros sus discípulos”.
Una documentación del IPSFA detalla que el exObispo Castrense ha servido a la Fuerza Armada por 30 años y un mes, por lo que pidió el retiro de la institución.
A parte de capellán del ejército, el obispo tiene grado de general de división (asimilado) en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.
Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que el proceso del fondo de retiro de Fabio Colindres fue autorizado durante el mandato del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.
Consta en documentación, que el ExObispo castrense presentó la documentación y que le fue autorizado el pago de las prestaciones el 28 de abril del 2018 tras una reunión del consejo directivo del IPSFA.
Sin embargo, el 20 de junio del 2019, Colindres solicitó su baja y le fue autorizada el pasado 31 de julio, según lo reveló el ministro de Defensa, René Francis Merino.
Se dijo que Fabio Colindres estuvo de alta desde julio de 1989 al 31 de julio del presente año, completando 361 cotizaciones.
No sea tan ENVIDIOSO padre Baños, usted no es NADIE para decirle a otra persona que hacer con su dinero
Es una vendicion por du duro trabajo.
El hombre recibía un salario y de este de hacían descuento, lo que se hace con todos los trabajarores. ¿cuál es la diferencia con el padre Colindres?, si le descontaban para una pensión, porqué no puede tenerla ahora…?, como cualquier trabajador..
Ok. Colindres hacía un trabajo no convencional, no tradicional. En cambio cualquiera puede ser soldadón o clase como dicen en la milicia, pero un «soldado o clase especial» no cualquiera es…, si ganaba mas, la pensión es mas.
No creo que este señor done la pension si a el le gusta el billete,seguidito hace excursiones a tierra santa y a Europa, lo hace por que es bisnero el curita
Dejen de dar consejos de algo que ni ustedes haría, el padre tambien tiene familia, y hasta familia por amor, es decir, aquellos que ayuda por razón de su fé, ellos serán los beneficiados con su pensión, y al fin y al cabo. Si es ilegal, quítensela!
Sinvergüenza, cínico,lobo disfrazado de ovejas. Con razón hizo alianzas con FA y mareros. Habría que enviarle dato al PAPA, a ver qué opina. Los sacerdotes salvadoreños YA LO SABÍAN.!!!!
Nosotros los Veteranos los que defendimos la patria no resivimos nada y este señor solo por estar santiguando alos soldaditos que morian en la guerra y por negociar con los mareros le van a dar $3mil,y los pobres ganado solo $5 dolar por Dia