El padre Edwin Baños, hizo un llamado a monseñor Fabio Colindres para que done la pensión mensual de $3,154.60 que va a recibir del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada de El Salvador (IPSFA) y la destine en obras de caridad.
El llamado se lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, luego que se diera a conocer que Colindres recibiría $94,638.00 del fondo de retiro del IPSFA y una pensión mensual de $3,154.60.
Edwin Baños escribió el siguiente mensaje: “Monseñor Fabio Colindres, $3,154.60 es demasiado para una pensión. Nosotros los sacerdotes no necesitamos eso y menos un obispo”.
Mons. Fabio. 3,154.60 es demasiado para una pensión, nosotros los sacerdotes no necesitamos eso, menos un obispo, para obras de caridad sería lo óptimo y “lo del pueblo vuelve al pueblo” #QuéHaríaJesús
— Padre Edwin Baños (@padreedwinbanos) August 8, 2019
“Para obras de caridad sería lo óptimo, lo del pueblo vuelve al pueblo, que es lo que haría Jesús”, indicó el sacerdote. Todas las cosas, absolutamente todas, son vana ilusión como lo dice Eclesiastés, evite toda clase de avaricia porque la vida del hombre no depende de la abundancia de los bienes que posee. Dios sostiene nuestra vida”, señaló.
En esa misma línea se refirió, “¿De qué sirve a uno ganar el mundo entero, si pierde su vida? ¿Y qué podrá dar uno a cambio para recobrarle? Son palabras de Jesús para nosotros sus discípulos”.
Una documentación del IPSFA detalla que el exObispo Castrense ha servido a la Fuerza Armada por 30 años y un mes, por lo que pidió el retiro de la institución.
A parte de capellán del ejército, el obispo tiene grado de general de división (asimilado) en el Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Armada.
Por medio de un comunicado de prensa, el Gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, dijo que el proceso del fondo de retiro de Fabio Colindres fue autorizado durante el mandato del expresidente, Salvador Sánchez Cerén.
Consta en documentación, que el ExObispo castrense presentó la documentación y que le fue autorizado el pago de las prestaciones el 28 de abril del 2018 tras una reunión del consejo directivo del IPSFA.
Sin embargo, el 20 de junio del 2019, Colindres solicitó su baja y le fue autorizada el pasado 31 de julio, según lo reveló el ministro de Defensa, René Francis Merino.
Se dijo que Fabio Colindres estuvo de alta desde julio de 1989 al 31 de julio del presente año, completando 361 cotizaciones.
No haga caso señor obispo. Usted como cualquier persona tiene derecho y se a ganado ese dinero que es el resultado de más de 30 años de servicio al frente de la fuerza armada. Esos años usted los vivió en los cuarteles. Tiene derecho.
QUE VERGÜENZA PARA LOS CATÓLICOS
Hoy la feligresia va a saber de que madera esta hecha monseñor colindres, si de la cruz de Cristo o de un mullido sillon. El voto de POBREZA debe acompañar a todo sacerdote.
Eso lo dice porque él no los tiene ni será beneficiado.
El buen vivir hasta al sacerdote alcanzo….hipócritas se esconden tras la palabra de Dios para hacer una y mil cosas indebidas…
En todo caso ni el presidente ni el gobierno ordena una pensión…es la ley. Hay que ser más objetivos.
Una pensión es una mensualidad que se otorga para sobrevivir después de una vida de trabajo.
Nadie tiene porque disponer de la pensión de otro.
Y no es cristiano estarle condicionando la salvación de su alma al hecho de donar o no SU pensión.
Por esto y otras cosas que dice le recomiendo al sacerdote Baños que cambie de profesión. Sería más sano moral y espiritualmente.