Pablo Gómez, exempleado de Casa Presidencial y vinculado al caso del expresidente,Elías Antonio Saca González, podría quedar en libertad en las próximas horas, luego que la Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador modificara su condena de 16 años de cárcel a un año, un mes y diez días de prisión.
El secretario de la referida Cámara, dijo a medios de prensa, que Gómez debe recuperar la libertad por este proceso, debido a que su nueva pena es menor a los tres años.
Sin embargo, manifestó desconocer si tiene otras órdenes de capturas por otros procesos.
Pablo Gómez declinó pactar con la Fiscalía General de la República (FGR) someterse a un proceso abreviado a fin de reducir su condena y se mantuvo firme en que era inocente en el desvío de 301 millones de dólares en una red que presuntamente habría tramado el expresidente Saca, junto a varios de sus colaboradores más cercanos, sin embargo, al final del juicio el Tribunal Segundo de Sentencia lo condenó a 16 años de cárcel y al resto de los implicados les impuso condenas inferiores.
La Cámara no modificó las condenas para el expresidente Elías Antonio Saca, que se mantiene con 10 años; Élmer Charlaix, con 10 años, mientras que César Funes y Julio Rank con 5 años cada uno.
La asamblea debe hacer leyes que no dejem prescribir Los delitos de robo al estado por parte de arena y fmln !!!!!
Muy bien… El era claramente inocente, hacia lo que decía su jefe y el dinero no iba a su bolsa
Eso esperan con el otro ladrón del funes
ya va para fuera saca por su padrino nayic
El maldito de pollo crudo se ensaño con este señor victimizandolo hasta donde pudo. Pollo crudo debe ser procesado por esta canallada y muchas otras cometidas y ser condenado. No mas abusos ni arbitrariedaes de la fgr.
Asi como hacen juicios express para bajarles las sentencias de 25 a 10 años, asi tambien deberian hacer juicios express para procesar a los corruptos politicos q sequean,intenten o cualquier sospecha de robo al estado y juzgado como se juzga a todos
Se hizo justicia, pablo gomez era el mensajero, que le ordenaban abrir cuentas, dijo nunca sospechar por ser una orden presidencial, nunca se le comprobo beneficio economico, vivia humildemente al momento de su captura