El ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, realizó una inspección, este sábado 8 de junio, en las instalaciones del Plantel El Matazano, en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador, para conocer las condiciones en las que se encuentra el programa en de reproducción animal.
Durante su recorrido por las instalaciones del plantel del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), el funcionario aseguró que en durante los gobiernos del FMLN no se le brindo el mantenimiento necesario, ni se atendió de manera eficiente a los animales.
“Me siento decepcionado de cómo están las condiciones de las gallinas en el MAG. Casi se las acaban. Pero hay esperanza en el gobierno de Nayib Bukele arreglaremos este lindo proyecto. Lo prometo esto cambiará. Hasta las gallinas sufrieron estos años”, afirmó Pablo Anliker.
Me siento decepcionado de cómo están las condiciones de las gallinas en el MAG. Casi se las acaban. Pero hay esperanza en el gobierno de @nayibbukele arreglaremos este lindo proyecto. Lo prometo esto cambiará. Hasta la gallinas sufrieron estos años. pic.twitter.com/QbLPs7AnKB
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) June 8, 2019
A través de sus redes sociales, el ministro publicó una serie de fotografías en las que quedó en evidencia las condiciones de este lugar.
Anliker detalló que hay varias personas que tienen más de 40 años de trabajar en el MAG y nunca habían recibido la visita de un ministro.
“Acá con los colaboradores del MAG. Qué raro que nunca habían conocido a un ministro de agricultura y Ganadería después de 46 y 40 años de trabajar en el ministerio. Será que nunca estuvieron para el pueblo. El gobierno de Nayib Bukele es de la gente”, afirmó.
Acá con los colaboradores del MAG. Que raro que nunca habían conocido a un ministro de agricultura y Ganadería después de 46 y 40 años de trabajar en el ministerio. Será que nunca estuvieron para el pueblo. El gobierno de @nayibbukele es de la gente. pic.twitter.com/f4Qo3s1FhQ
— Pablo Salvador Anliker Infante (@Anlikerinfante) June 8, 2019
Al cierre de su visita, el ministro Anliker se comprometió a no descansar hasta “transformar el agro” que ha sido olvidado por los gobiernos anteriores.
Excelente trabajo señor presidente, era necesario un limpieza general, todo mejorará, gracias señor presidente. Me siento feliz por la gente q hoy todo sera diferente y por q mi voto no fue en vano!
Como esos empleados no hacen su trabajo ni siquiera de barrer los mugres chiqueros, hechenlos también, porque ganan muy bien y no quieren trabajar, hay mucha gente que sí quiere trabajar aun con salario de hambre (mínimo).
Señor Ministro, no se preocupe mucho por las gallinas, porque no hace una gira por todas las oficinas del Centa, y se entera de primera mano, las condiciones de las instalaciones y la calidad de sus técnicos, que dejan mucho que desear en sus áreas
Ese gordo es trozo de bolo cervecero . Se le ve el plante de huevon, trasnochador y de seguro se levanta a medio día. Vaya pinta, con esa barriga!