Mariana López Zelada, condenada a 25 años de prisión por el delito de homicidio agravado en contra de su hija recién nacida, este lunes 25 de junio recibió la conmutación de su pena y fue puesta en libertad. El encargado de notificarle la conmutación fue el viceministro de Justicia y Seguridad, Raúl Antonio López.
«El momento más feliz de mi vida fue cuando me notificaron que recuperaría mi libertad, ya podré dedicarme a cuidar de mi hija y mi madre», expresó Mariana López.
Las autoridades informaron que durante su cumplimiento de la pena, López Zelada tuvo “un buen comportamiento y dedicación a sus estudios” y por ello pasó como “reo en fase de confianza al Centro de Detención para mujeres Granja Izalco, donde colaboraba con la atención a los menores que se encuentran en resguardo en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI)”.
Mariana López Zelada entró al centro penal de Ilopango el 28 de febrero del año 2000 y fue el 13 de diciembre de este mismo año que el Tribunal Cuarto de Sentencia de Salvador la condenó a 25 años de prisión.
Este día el viceministro de @MiSeguridad_SV, Raúl Antonio López realizó acto de entrega sobre notificación de conmutación de pena para la privada de libertad, Mariana López Zelada. pic.twitter.com/I0rAQZnjcC
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) June 25, 2018
«Aprovechar para darle las gracias al señor presidente y pedirle que aún faltan 25 de mis compañeras que también merecen que se les estudie sus casos, que se les valore lo que en realidad merecen», apuntó.
"Dentro de los programas de tratamiento penitenciario aprendí a conocer mi propia personalidad, ahí es donde uno empieza a reconocer en que áreas esta fallando" Mariana López pic.twitter.com/8QQEvvIJFM
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) June 25, 2018
Son unos bastardos
Matan a niñas niños y ellos tras la foto de buenos
Son basura
Ahora cápese para que no tenga que abortar; «si toma no maneje y si maneja no tome» «si coge no se deje preñar y si la preñan a parir se ha dicho y edúquelos»