El Tribunal 1° contra el Crimen Organizado de San Salvador, otorgó en audiencia especial de imposición de medidas cautelares, detención provisional para siete pandilleros acusados del delito de agrupaciones ilícitas en perjuicio de la paz pública.
Las personas fueron detenidas entre el 22 y 28 de abril de 2024, quienes están vinculadas a la estructura delincuencial de la 18 Revolucionarios, que cometían diferentes hechos delictivos en la zona de Ayutuxtepeque, Cuscatancingo y Ciudad Delgado.
Los procesados son identificados como Fredy Nelson R. Ch., Melvin Eduardo O. C., Mario Ernesto M. E., Bryan Alexander R. H., José Alberto R. R., Diego Fernando M. G. y César Alberto M. A.
De acuerdo con las investigaciones, todos los acusados están perfilados con el nivel de homeboy dentro de la estructura criminal a la que pertenecen.
Por otra parte, el Tribunal estableció como medida cautelar la detención provisional para cada uno de los acusados y además, otorgó un plazo de instrucción de 6 meses para la realización de la investigación.