Después de dos días de arduo trabajo en la búsqueda de las siete personas soterradas sobre el kilómetro ocho de la antigua carretera a Santo Tomás, dio una luz de esperanza, ya que una de las mascotas de la familia Melara Salamanca, fue rescatado con vida en horas de las tarde de este jueves.
Según socorristas de Comados de Salvametno, se trata de “Oso” un perro que durante dos días permaneció bajo escombros de la vivienda que fue destruida por el alud de tierra. Oso fue entregado a Wilfredo Salamanca, miembro de la familia que es buscada.
Los esfuerzos han sido redoblados para poder encontrar a los padres y sus cinco hijos que fueron sepultados por un alud de tierra en la madrugada del miércoles, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Roja, Bomberos, miembros de la Fuerza Armada, agentes de la PNC y trabajadores del MOP trabajan incansablemente para poder localizar a la familia.
Mantenemos la esperanza de que alguno de ellos pueda estar con vida, hemos recuperado al canino y se encuentra en buenas condiciones, dijeron los rescatistas de Comandos de Salvamento.