Osiris Luna Meza, diputado propietario de GANA, renunció al seguro de vida que contempla cubrir a cada diputado con 125 mil dólares, “con el objetivo de contribuir a la austeridad y ahorro de las arcas del Estado”, dijo en una carta dirigida a la junta directiva de la Asamblea Legislativa.
“Este día por mi compromiso con la transparencia y viendo la necesidad por fomentar la austeridad de la institución en bien de todo el pueblo salvadoreño, por lo anterior es que quiero manifestarles a ustedes mi de deseo de contribuir a la causa y por lo que renuncio de recibir el beneficio del Seguro de Vida”, manifestó el diputado en el escrito.
En agosto del presente año, el presidente de la Asamblea, Norman Quijano, firmó el contrato con la Federación de Cajas de Crédito y Bancos de los Trabajadores (FEDECRÉDITO) para otorgar un generoso seguro de vida a diputados y empleados de la Asamblea, pagado con los impuestos de todos los salvadoreños.
Por caso de muerte accidental o suicidio, las familias de los diputados obtendrían de forma inmediata el beneficio. Si el parlamentario fallece la empresa está obligada a otorgar $8,000 para gastos funerarios.
Luna también renunció a recibir beneficios de telefonía, internet, gasolina, boletos aéreos, viáticos, etc., en su periodo como diputado propietario, así como lo viáticos de los mismos.