Para el diputado de GANA, Osiris Luna, la construcción de un nuevo edificio legislativo a un costo de $32 millones “no corresponde a la realidad que vive el país”, por lo tanto, rechazó dicha edificación y afirmó que, si el proyecto volviera a entrar al pleno, no votaría a favor.
Según estudios técnicos, el actual palacio legislativo es una amenaza para las más de mil personas que ahí laboran, y podría sucumbir en caso de algún terremoto, ya que tiene graves daños estructurales. Ante ello, Luna propuso que se destinaran los fondos para “una reparación” del inmueble pero consideró ostentoso invertir una suma de 32 millones de dólares “para que los diputados tengan mejores oficinas”.
“De manera categórica quiero decir que rechazo la construcción de otro edificio legislativo, nuestra realidad de país no está para estar construyendo buenas oficinas para diputados, no estamos para nuevos salones de conferencia”, se quejó el parlamentario.
Del mismo modo, Luna se inclinó a favor de una reparación: “pero reconstruir cuando las necesidades de la gente son muchas y que no tienen para comer, es una barbaridad”, añadió. Para el parlamentario, los diputados que aprueban dicha construcción “no tienen conectada la cabeza con la realidad que está viviendo la gente”. (A partir del minuto 12:30)
Pese a las observaciones del diputado en contra del proyecto, formuladas en el programa La Noche con José Luis Solórzano, de Órbita Tv, el viernes 15 de febrero, todo indica que el nuevo palacio legislativo será una realidad ya que cuenta con el aval de Junta Directiva y del mismo presidente de la Asamblea, Norman Quijano. Incluso, los fondos han sido aprobados desde hace dos años mediante un préstamo con la banca internacional y si no se ejecuta, El Salvador tendría que pagarlo, además de una sanción por no cumplir con el pacto.
“Si otras fracciones o diputados creen que hay que construirlo, pues ellos responderán a la población. Y la gente debe estar expectante. Por ahora, la Junta Directiva tiene en sus manos construirlo o no. Gastar 32 millones en un palacio no creo que eso sea de acuerdo a la realidad que estamos viviendo como salvadoreños”, insistió el diputado.
https://youtu.be/cA4ZBzCHPdE
Algunos diputados no les ha caido al veinte que ellos son NUESTROS EMPLEADOS, QUE SE LES PAGA CON LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS……..por eso muchos de ellos no van a estrenar ese edificio.
Para esto si hay dinero, dinero no hay para construir hospitales, medicinas, equipo medico, mejorar los edificios de las escuelas, material didáctico adecuado a nuestro tiempo, seguridad, etc.
Estamos OJO de sus actuaciones Sres. Diputados
Demasiado caro el costó de ése edificio !!!
Lo más detestable de esto es que para construir esté nuevo edificio para los diputados rápido se ponen de acuerdo y el rosales como es para el pueblo que siga desvencijado , colapsado !!! Norman apatrida !
Acaso este experto es Ingenieto Civil como paracaídas poder decir que es lo que el dificulta necesita? Solo quiere protagonismo político y lo mejor es que trate de demostrar su verdadera voluntad proponiendo leyes al favor del pueblo