El Gobierno de El Salvador debe de entregar al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria y de Ejecución de la Pena de San Vicente, un informe sobre las acciones realizadas para prevenir contagios masivos de la mortal enfermedad del coronavirus o covid19 en las cárceles salvadoreñas.
El juez penitenciario convocó este miércoles a autoridades gubernamentales para una audiencia con la intención de conocer las prevenciones que se están tomando las cárceles debido al brote de coronavirus, así como también indagar sobre la emergencia en los centros penales que ordenó el presidente de la República, Nayib Bukele Ortez.
Sin embargo, ninguno de los funcionarios llegó, todos enviaron a sus representantes legales para que expusieran las acciones que se han ejecutado en los centros penales.
El Director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, indicó que “no hay ningún caso de covid19 en los Centros Penales. Sin embargo estamos aplicando éste régimen especial porque siguen matando y lastimosamente, no hay un trasfondo real de cambio en esta gente, siguen dando líneas para matar”.
La Dirección General de Centros Penales dijo ayer al juez de Vigilancia Penitenciaria de San Vicente que “no existe ningún decreto de emergencia en las cárceles del país y que solo se emitió una alerta”.
Osiris Luna, destacó que han intensificado modelos de salud para prevenir contagio de covid-19 en empleados y privados de libertad.
«El sábado realizamos requisas en siete centros penales, el día domingo privados de libertad fueron trasladados al centro de máxima seguridad de Zacatecoluca, conocido como Zacatraz, como parte de las medidas adoptadas por el Gobierno, para contrarrestar que cabecillas de pandillas emitan órdenes de cometer delitos hacia el exterior. El lunes sellamos las celdas», indicó el funcionario.
Por su parte, el presidente de la República, Nayib Bukele, escribió en su cuenta de Twitter el pasado viernes 24 de abril, que “ordenaba emergencia máxima en los penales”.
Por: Carolina Serrano
Pena de muerte para esos criminales terroristas!!
PUTAAA, DONDE SON LOS DIPUTADOS Y LOS MAREROS, NI EL VIRUS LOS QUIERE