Luego que se anunciara el aviso del presidente de la República, Nayib Bukele, del cierre de los centros penales de La Unión, Sonsonate y Metapán, las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) verificaron la logística del traslado de los privados de libertad que cumplían condena en dichas cárceles.
El director de Centros Penales, Osiris Luna, verificó la ejecución del traslado de los privados de libertad de las penitenciarias que serán reconvertidas en espacios culturales y educativos, según lo anunciado esta misma tarde por el mandatario salvadoreño.
En la convocatoria que se realizó la tarde de este viernes, Luna recalcó que los gobiernos y administraciones anteriores heredaron centros penales que no cumplen con la infraestructura necesaria para los privados de libertad.
«Estos penales que están en ciudades causan problemas al comercio y a la ciudadanía. A la par de este centro penal hay una escuela» aseguró el director. Además, adelantó que, paralelamente al cierre de centros penales, se harán otras acciones para golpear a las estructuras delincuenciales que afectan a la población salvadoreña.
DENTRO DE ESAS ACCIONES ESTÁ PAGARLE MÁS A LOS MAREROS PARA QUE NO SIGAN MATANDO
DENTRO DE ESTAS ACCIONES ESTÁ PAGARLES MÁS A LOS MAREROS PARA QUE DEJEN DE MATAR
Mas parece liberación de reos, peligrosísimo!!!!
Las Maras son un retrato del tipo de familias que tiene la nacion..
Por eso desde la escuela hay que dar como materia la planificación familiar
Gracias a la ADNIMISTRACION del presidente Bukele.