Óscar Pineda, destituido por la Asamblea Legislativa el pasado sábado uno de mayo, interpuso esta noche la renuncia al cargo como presidente de la Corte Suprema de Justicia y de la Sala de lo Constitucional, argumentando de no contar con las garantías para continuar en el cargo.
Al igual que el resto de constitucionalistas destituidos, Pineda Navas, hizo pública la renuncia mediante una carta en donde expone además «razones personales y familiares» para no continuar en el cargo que ostentó desde el 31 de julio de 2014.
El presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, dio a conocer en entrevista de televisión, que a las 8:36 se recibió la renuncia del exmagistrado. “A las 8:36 p.m. en la Asamblea recibimos el escrito del ex magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia aceptando que es irrevocable la decisión que tomamos”, anunció Castro.
Pineda asegura que su destitución por parte de 64 diputados «se realizó con dispensa de trámites, sin cumplir los requisitos y procedimientos que la Constitución y la normativa correspondiente establecen, como son el debido proceso, las garantías de audiencia y defensa, que son derechos fundamentales de toda persona”.
Castro, por su parte, argumentó que la Asamblea actuó dentro de lo que la Constitución le permite a este órgano de Estado. “No estamos haciendo nada que no esté adentro de la Constitución, sino ellos estuvieran peleando diciendo que esto no está en la Carta Magna, las renuncias fue un reconocimiento de que la Asamblea puede aplicarlo”, sostuvo, y a la vez agregó que no se trató de una destitución, sino de «una sustitución». «Fueron cuatro fuerzas políticas representadas en la Asamblea, fueron 64 votos los que acompañan esta decisión”, manifestó.
Sobre los nuevos magistrados juramentados inmediatamente después de la destitución, Castro afirmó que estos cumplen con los perfiles idóneos para el cargo.
Este Sr. Pineda que no salga del país.
Después será complicado localizarlo.
Sus desiciones jurídicas pusieron en riesgo al pueblo.
Si no se pudo defender el constitucionalista, como magistrado, mucho menos se va a poder defender el descalzo, el que tenga oídos que oiga y el que tenga ojos que vea, esto es otra cosa señores.
Este magistrado debería decir la verdad, si renunció voluntariamente o lo obligaron a renunciar, que es lo mas probable. Lo mismo que hacía la derecha, Nayib está llevando a la gente adecuada para cumplir su objetivo.?????
Faltan olivo wellman Apolonio anzora hay que limpiar el país de tanto corrupto que se cree intocable este desde el 2014 estaba ahí dando desciciones a favor de los partidos corruptos ya basta si no tratamos de mejorar como pueblo siempre nos tendrán
Que no ya estaba renunciado pues???
De que renuncia si ya esta despedido por incapaz y haberse vendido a la oligarquía. Lo despidieron por estar en contra del pueblo y a favor de los intereses de unos pocos…estas despedido , no has renunciado
Bueno Ustedes es el padrino de delincuentes y corruptos y actuaba sin temor a Dios ni a hombres. Ahora bien Dios y hombre lo tienen en esa su nueva posición. No huyas!! Y enfrenta la justicia.
no es destitucion es sustitucion..vaya analisis mas sesudo