El Vicepresidente de la República Oscar Ortiz verificó el avance en la construcción de las instalaciones de la primera planta generadora de electricidad a base de gas natural, en Acajutla, departamento de Sonsonate.
La obra está siendo ejecutada con una inversión de 800 millones de dólares, que será administrada por la empresa Energía del Pacífico, S.A. de C.V.
La compañía desarrollará y operará un proyecto de generación de energía eléctrica, a a base gas natural en la ciudad de Acajutla, a partir del próximo año y que durante 20 años producirá 355 megavatios de potencia y su energía asociada al desarrollo económico, social e industrial El Salvador.
Según el vicepresidente Ortiz, esta planta de generación de energía garantiza la reducción del impacto ambiental y la generación de energía eléctrica utilizando un combustible más seguro y fácil de transportar. Además, la creación de más de 1,000 empleos durante la construcción del proyecto y 60 cuando entre en funcionamiento.
Con esta obra, dijo el vicegobernante, “incrementamos la participación de fuentes de generación eléctrica limpias y renovables, que pasaron de un 52.3 por ciento a un 63.7 por ciento de la matriz energética de El Salvador”.
Durante el recorrido el vicepresidente Ortiz estuvo acompañado del presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Nelson Vanegas y otros funcionarios.