El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, mostró su preocupación, luego que el Ministerio de Trabajo ordenara cerrar al menos cuatro restaurantes Mister Donut, por problemas de insalubridad.
“Expresamos nuestro rechazo y nuestra preocupación como FMLN a la situación que hemos conocido de despidos que hoy se suman en el campo del sector privado, más de 200 despidos de los que nosotros tenemos conocimiento dada una situación que se ha generado por parte del Ministerio de Trabajo en relación a una empresa conocida de nuestro país”, dijo Ortiz en su habitual conferencia de los lunes.
“Estamos totalmente preocupados por la situación de las familias que han quedado en total desamparo, mayoritariamente mujeres, madres solteras, que sostienen a sus familias y que mantiene un ingreso a través del empleo”, añadió.
El dirigente de izquierda señalo que esto es un retroceso por parte del ejecutivo al cerrar fuentes de trabajo.
“Esta es una mala señal porque todo gobierno y todo país, su preocupación central debe ser el empleo”, acotó.
Ante ello, Ortiz adelantó que se reunirán con sus diputados para presentar una iniciativa a fin de que se investiguen esta serie de despidos.
“Vamos a comunicarnos con nuestra fracción de diputados no solo para expresar nuestra preocupación, sino establecer una iniciativa en la Asamblea Legislativa el día de mañana, el gobierno debe ser responsable en este campo”, concluyó.
Este viejo ya aburre, entienda Ortiz que ya no son noticia, tuvieron su oportunidad y fue un desastre como gobernaron el país. A eso agreguemos cuantos de la cúpula hoy tienen dinero. Hipócritas.