El secretario general del FMLN, Oscar Ortiz, mostró su preocupación, luego que el Ministerio de Trabajo ordenara cerrar al menos cuatro restaurantes Mister Donut, por problemas de insalubridad.
“Expresamos nuestro rechazo y nuestra preocupación como FMLN a la situación que hemos conocido de despidos que hoy se suman en el campo del sector privado, más de 200 despidos de los que nosotros tenemos conocimiento dada una situación que se ha generado por parte del Ministerio de Trabajo en relación a una empresa conocida de nuestro país”, dijo Ortiz en su habitual conferencia de los lunes.
“Estamos totalmente preocupados por la situación de las familias que han quedado en total desamparo, mayoritariamente mujeres, madres solteras, que sostienen a sus familias y que mantiene un ingreso a través del empleo”, añadió.
El dirigente de izquierda señalo que esto es un retroceso por parte del ejecutivo al cerrar fuentes de trabajo.
“Esta es una mala señal porque todo gobierno y todo país, su preocupación central debe ser el empleo”, acotó.
Ante ello, Ortiz adelantó que se reunirán con sus diputados para presentar una iniciativa a fin de que se investiguen esta serie de despidos.
“Vamos a comunicarnos con nuestra fracción de diputados no solo para expresar nuestra preocupación, sino establecer una iniciativa en la Asamblea Legislativa el día de mañana, el gobierno debe ser responsable en este campo”, concluyó.
Hoy más que nunca:son y seguirán siendo una cúpula kabaretera
Que bueno, pero porque no lo hicieron con los trabajadores que les sirvieron como equipo técnico a su administración 2014/2019 y que hemos quedado sin empleo… Siendo académicos y profesionales y solo nos dieron una patada en el c….
5%EN LAS ENCUESTAS PRIMO, DESDE LA MANZANA,VIENEN EN CAIDA LIBRE,Y SIGEN, DEJA QUE EL GOBIERNO, PONGA ORDEN,TE OPONES A BUKELE, ES OPONERCE A ESE 90% DE APROBACION,MEJOR PREPARENCE A DEVOLVER LO ROBADO,TE LO DICE UNO QUE FUE VOTO DURO.
BIENEN
La asamblea tiene el derecho descalificar al presidente Bukele por incapacitacion y enajenacion mental.
FRENTUDOS HIPOCRITAS AHORA CON TAL DE CONTRADESIR AL GOVIERNO DE NUEVAS IDEAS NO LES IMPORTA DEFENDER A FITO SALUME Y LOS CLIENTES QUE SIGAN COMIENDO COMIDA CON PATAS DE CUCARACHAS Y MAL PREPARADAS Y LOS TRABAJADORES MAL PAGADOS.
SOLAMENTE CAMBIARA DE NOMBRE , NUEVOS EMPLEADOS GANANDO MENOS, PURA PROPAGANDA DE GRATIS, ES LA FORMA DE HACER NEGOCIOS LA TRIBU DE CEPILLIN.
Dejen de tanta paja,nunca ayudaron a esa pobre gente cuando fueron gobierno,no más FMLN,NO MAS ARENA.
y porque no pide que se investigue la insalubridad y los malos manejos de los materiales que se utilizan para la elaboracion de los productos,o en la casa de este señor utilizan aceites trasegados por 15 dias para cocinar,estas mordido Oscar