El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, criticó el Presupuesto General de la Nación 2020 presentado por el Ejecutivo ante la Asamblea Legislativa, así como mostró su desacuerdo por la cantidad de préstamos que está solicitando, la cual suma cerca de $2 mil millones en poco más de cinco meses.
Ortiz consideró que el gobierno está improvisando en su manera de gobernar y señaló que no ha formulado una política progresiva para hacer llegar mayores recursos al Estado y que todo lo está haciendo por medio de pedir préstamos los cuales exige a los diputados se los aprueben “apretando el botón”.
“En menos de seis meses este gobierno ha roto record pidiendo más de 2 mil millones de dólares en endeudamiento. Eso manda un mensaje claro y la pregunta es si ¿va a cobrar impuesto o no? ¿Va a desarrollar una política progresiva de cómo hacer llegar mayores ingresos al Estado sí o no?”, cuestionó el dirigente de izquierda, a la vez puntualizó “El gobierno ha tomado la vía más fácil que es el endeudamiento”.
El secretario general pidió a las autoridades responder a las prioridades de la población y que para ello debe eficientar el recurso que tiene el Estado. “Tenemos que saber qué es lo que está planteando este gobierno en materia de política fiscal y de política tributaria, no solo para un año sino para el quinquenio. Hay que ver de qué manera se hace eficiente el recurso que tiene el Estado y como se responde a las enormes prioridades que tiene”, manifestó en conferencia de prensa.
Por otra parte, Ortiz demandó una mayor coordinación entre el gobierno central y los gobiernos locales “a fin de responder de mejor manera a las necesidades de la población y fortalecer el desarrollo social del país”.
De igual forma, señaló que la institucionalidad formada a nivel local ha tenido un papel determinante para el desarrollo de las comunidades, y que se sustenta en el mandato de las responsabilidades y competencia de los gobiernos locales. “Sin desarrollo local, no hay desarrollo nacional”, dijo Ortiz.
Sin embargo, mostró preocupación que “en la nueva gestión presidencial todo este esfuerzo de institucionalidad, representatividad y articulación se vea amenazada y debilitada por la ausencia de coordinación entre el gobierno central y los gobiernos locales”, enfatizó.
Pues si lo invierte en el país. Delen más … Al fin quien paga eso es el pueblo. Ya si se lo roba como otros…..
Y el dolor es que uds no pudieron hacer eso…
Hoy si ladran FaMiLioN, no les basta con lo que están ocultando con alba robatroleo