El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, se desmarcó esta tarde de las empresas Alba, lideradas por dirigentes de izquierda con fuertes vínculos con el Partido Comunista y con el gobierno de Venezuela, y fue enfático al decir que “el FMLN no tiene empresas”.
“Ojo, el FMLN no tiene empresas, ni yo voy a aceptar que las tenga”, remarcó Ortiz en referencia al conglomerado que es investigado por la Fiscalía General de la República por presunto lavado de dinero. La principal figura de Alba es José Luis Merino quien, si bien ejerce como una especie de presidente de una compañía, prefiere que lo llamen solo “asesor”.
El secretario del Frente aclaró que el FMLN podría tener una imprenta o una biblioteca, pero que no aspira a manejar empresas porque estas tienen otras reglas y responden a otros intereses. “Son responsabilidad de sociedades, de gente que emprende negocios…. Alba petróleos es una empresa con sus propias reglas, con sus propias normas”, señaló.
En tal sentido, Ortiz se desmarcó por completo de Alba y reiteró que “lo que pasa en Alba petróleo, es cien por ciento responsabilidad de la empresa como tal” y que el FMLN tiene empresas amigas pero que no son del partido.
“Si hay alguna demanda el que tiene que responder es la empresa no el partido”, enfatizó.
Del mismo modo, expresó que, al ser nombrado secretario general, recibió al FMLN como instituto político, “con sus estructuras, con secretarías y con la militancia”, pero que no hay empresas de por medio.
Sobre el nuevo rumbo que dará al partido, Ortiz dijo que hará reformas entre las que destacó que abrirá el padrón y generará espacios de debate. “Espero que aquellos que han estado contribuyendo por años en el Frente, no sean una retranca para esta reforma”, manifestó.
Otro de los cambios con los que se comprometió fue con acortar los periodos para los diputados del partido, de manera que solo se puedan reelegir una vez, a fin de favorecer la rotación de nuevos cuadros políticos. También dijo que luego de cada elección municipal, legislativa y presidencial, se pueda convocar a reelecciones para evaluar el desempeño que ha tenido la dirección general.
Ortiz reveló que el FMLN tiene una deuda de más de 3 millones de dólares y que hará un plan financiero transparente para estabilizar las finanzas.
EL FMLN es una mafia + mara + partido político + cartel + empresa defraudadora + guarida de delincuentes, todo en un solo paquete… ¡que versátiles estos cabrones!
TOME CONTROL DEL PARTIDO, COMPA,DE NO HACERLO 2021, LE VAN A DAR UNA SARANDEADA, QUE LO VAN A DEJAR COMPITIENDO CON PARKER, POR EL CUARTO O QUINTO LUGAR, NO PERMITA QUE VIEJOS RANCIOS DEL FMLN, SALGAN OPINANDO DE POLITICA, EN TELEVICION..
y la generadora de energia que tienen que se llama TERMOPUERTO en Acajutla que bien escondida la tienen