El vicepresidente de la República, Óscar Ortiz, confirmó este domingo 21 de abril que en los próximos días se va a inscribir en el proceso interno del partido FMLN a fin de buscar un puesto en la cúpula de ese instituto político.
El anuncio fue dado a conocer la tarde de es este día por medio de su cuenta de Twitter y en cuyo mensaje escribió: «Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país».
En esa misma línea también se refirió, a que «en tres años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgo un FMLN más transparente, tolerante, incluyente y gestor de cambios».
Participaré en las internas del 16 de junio para dejar un legado positivo a la izquierda y al país.
En 3 años haremos la gran transición para heredar a una nueva generación de liderazgos un @FMLNoficial más transparente, coherente, tolerante, incluyente y gestor de cambios.
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) April 21, 2019
Pese a que la actual dirigencia del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), le recomendó de que no participara en este proceso interno a fin de dar paso a una nueva generación de líderes en el partido de izquierda, Ortiz los desafía y anuncia que sí va a participar en las elecciones para buscar un cargo en la Comisión Política.
Sin embargo, en su anuncio no define si va a correr por ser el secretario general del partido FMLN.
Hasta este domingo, Óscar Ortiz es el primer candidato que da a conocer que va a inscribirse al proceso interno.
Minutos después que Ortiz diera a conocer sus intenciones de entrar al proceso, decenas de internautas comenzaron a criticarlo y muchos auguran el final del partido FMLN, mientras que otro le deseaban éxitos.
al estar el en el partido esta mas cerca de desaparecer ya que el pueblo hablo y dice , arena y el frente nunca mas, a lo sumo quedara un diputado en reprecentacion de ellos, y pronto solo sera un mal recuerdo, en verdad solo un mal recuerdo
El mikito con sueños de
Gorila…….
Cual imagen positiva? De. Gusto se va a esforzar, si ya nadie quiere a ese partidos. Llegará un día en que será como el PDC. una nada