El vicepresidente de la República y miembro del FMLN, Óscar Ortiz, advirtió en las últimas horas que no va a permitir que dentro de su partido se “impongan” a las personas que conformarán la nueva Comisión Política. Ortiz está compitiendo para dirigir dicho organismo.
“No vamos a permitir imposiciones, ni aceptar más líneas dentro del partido como método para la toma de decisiones, eso debe quedar en el pasado”, expresó el vicepresidente en sus redes sociales, refiriéndose al proceso interno al que el FMLN se someterá en junio para elegir a las nuevas autoridades del partido tras adelantarlas por la peor derrota electoral sufrida el 3 de febrero.
La advertencia de Ortiz casualmente fue hecha un día después que Diario La Página realizó una publicación donde una fuente reveló que la actual cúpula del FMLN impuso la candidatura de Arístides Valencia y, en todas estas semanas que faltan para las elecciones, se dedicarán a presionar para que este resulte ganador y no Óscar Ortiz.
“En realidad Ramiro ( José Luis Merino) y Norma construyeron la candidatura de Arístides, en acuerdo con Medardo y Lorena”, reveló una de las personas que estuvieron presentes en la reunión donde se terminó de tomar esa decisión y que aceptó hablar con la condición del anonimato.
Según informó la fuente, antes de invitar a Valencia a que se inscribiera al proceso, la Comisión Política intentó convencer al exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, pero este rechazó la propuesta y lo mismo pasó con Hugo Martínez y Karina Sosa.
Al vicepresidente de la República no lo aceptan porque es una persona que “no podrían controlar” y ellos necesitan a alguien con “lealtad, disciplina y trayectoria política”, permitiendo así “tener el control de la marca FMLN, ya que la marca les garantiza acuerdos comerciales y empresariales, así como colaboración internacional” –de acuerdo al informante-.
Lea aquí más detalles sobre dicha reunión: ¿Cómo se mueve la balanza de las preferencias internas entre Valencia y Ortiz para dirigir el FMLN?
Ortiz se inscribió el 24 de abril como candidato a la Secretaría General del FMLN y la razón de buscar este cargo es para «provocar al interior del FMLN un cambio real que responda sobre todo al presente y al futuro, poniendo en primer plano a la persona, a la comunidad, a los territorios y al país».
Las elecciones internas del FMLN se realizarán el próximo 16 de junio. Cabe destacar que la nueva Comisión no será elegida por todas las bases del partido sino solo por los 48 miembros del Consejo Nacional, según especifica el Reglamento de las Elecciones Internas 2019 dado a conocer por la Comisión Especial Electoral (CEE) el pasado 28 de marzo.
La imposición debe quedar en el pasado. #CambioRealFMLN pic.twitter.com/4bBhKt5vga
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) April 28, 2019
A ese maje con una gritada que le dio Shafick Handal le basto para quedarse quieto, asustado, y olvidarse de su candidatura en 2004. Ahora q ya no esta Handal anda de machito! El no manda en el FMLN el no es de la cupula y no tiene voz ni voto.
Es lamentable que Ortiz despues de tantos anos al frente y como uno de los principales responsables de la derrota electoral insista en seguir siendo candidato. Es necesario ver rostros nuevos. Sino sigue siendo mas de lo mismo.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja… Ese chiste está bueno pero, realmente al pueblo que creyó en ellos ya no le importa lo que digan estos corruptos si ese partido nefasto va hacia la extinción. Ni 1000 botes de viagra lo levantan ya.