El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, acompañado por diputados del partido, hicieron este lunes una evaluación de los 100 días de gobierno del presidente Nayib Bukele.
Para el exvicepresidente de la república, el mandatario ha privilegiado la confrontación antes que el dialogo para solucionar los problemas.
“Hay una señal clara de generar un ejercicio de confrontación, además muy poco diálogo, lo cual creemos que no es lo que el país necesita para los próximos 5 años. No es con expresiones confrontativas que vamos a encontrar el camino correcto para seguir fortaleciendo esta dinámica democrática, que nos ha constado a todos los salvadoreños”, expuso en su habitual conferencia de los lunes.
Nos preocupan 5 aspectos en estos primero 100 días del actual Gobierno.
El primero, es que hay una señal clara de generar un ejercicio de confrontación, además muy poco diálogo, lo cual creemos que no es lo que el país necesita para los próximos 5 años.#ConferenciaSemanalFMLN pic.twitter.com/cmAOkkrs4z
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 9, 2019
Además, señaló que el Bukele se ha caracterizado por descalificar a las personas utilizando las redes sociales.
“Vemos un gobierno que está recurriendo de manera reiterada al recurso de la mentira, la calumnia y la difamación. La intolerancia ha pasado a ser una base de la actuación de este Gobierno, tenemos que escuchar y dialogar. Las distintas actuaciones recurren a descalificar personas, grupos y organizaciones”, manifestó.
Por su parte el diputado Javier Valdés afirmó que en el tema de seguridad, el actual Ejecutivo no ha iniciado de cero ya que en la anterior gestión se implementó el Plan El Salvador Seguro.
“En los gobiernos anteriores tuvimos el acceso a la información, dábamos datos buenos o malos en cuanto a los homicidios, ahora únicamente los obtenemos de manera aislada”, expuso el legislador.
La secretaria general adjunta del partido, Karina Sosa, también pidió al gobierno enfocar esfuerzos para asistir a los migrantes salvadoreños que se encuentran detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.
“No hemos visto presencia por parte de El Salvador en apoyo a nuestros migrantes que van en camino. Desde el espacio de la migración se pueden fortalecer esfuerzo en todas sus facetas, no únicamente desde una como se ha enfocado el actual gobierno”, dijo.
Finalmente, Ortiz sostuvo que como instituto político están abiertos al dialogo con el ejecutivo para resolver los grandes desafíos que tiene El Salvador.
Lo mismo hicieron ustedes con el Funes, no había sábado de Dios que ese loco no hablara de los 20 años de ARENA. Nayib no es el santo de mi devoción, pero dejenlo trabajar, ya les demostró que en 100 días ha hecho lo que ustedes no pudieron en 10 año
Si facil es abusar mas facil es condenar. ¿Se siente bien desde un hotel y un vino añejado?, lejos quedaron aquellos que se dejaron engañar y murieron por ideas que desecharon en la primera oportudad… asi que mejor busquen trabajo honrrado pronto.
Pueden criticar lo q quieran pero este gobierno está tratando de dar resultados sin dar atole con el dedo. El trabajo se hace en función de resolver los problemas urgentes de la sociedad salvadoreña y no con un aspecto ideológico.
pupusaecochinitos: Huele a ruda, incienso y floremuerto! yo de verdad, me aburro de ver estas opiniones sin memoria, osea, por favor mis compatriotas, los comelotodo,hacelotodo,vendelotodo guanacos HDP!! 2021 eliminacion de ARENA/FMLN/PDC/PCN etc.
Sres. del FMLN, de qué manera pueden entender ustedes que tuvieron la oportunidad de estar en el poder 10 años y lo único que hicieron es enriquecerse ustedes mismos, el Pueblo Salvadoreño los reprueba. Eso no pueden entender, están fritos.
Ustedes fueron los que han hecho mucho daño con la confrontación, la comenzó el asilado y nacionalizado nicaragüense FUNESTRO, fueron el partido que mas han hecho daño a la sociedad, dividiéndola. No vengan con esa paja.
Que el fmln y arena hayan hecho pedazos el país o que sean partidos en vía de extinción, no significa automáticamente que la actual administración este haciendo todo bien. La crítica, venga de donde venga, es y será algo intrínseco al cargo público.