El secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, acompañado por diputados del partido, hicieron este lunes una evaluación de los 100 días de gobierno del presidente Nayib Bukele.
Para el exvicepresidente de la república, el mandatario ha privilegiado la confrontación antes que el dialogo para solucionar los problemas.
“Hay una señal clara de generar un ejercicio de confrontación, además muy poco diálogo, lo cual creemos que no es lo que el país necesita para los próximos 5 años. No es con expresiones confrontativas que vamos a encontrar el camino correcto para seguir fortaleciendo esta dinámica democrática, que nos ha constado a todos los salvadoreños”, expuso en su habitual conferencia de los lunes.
Nos preocupan 5 aspectos en estos primero 100 días del actual Gobierno.
El primero, es que hay una señal clara de generar un ejercicio de confrontación, además muy poco diálogo, lo cual creemos que no es lo que el país necesita para los próximos 5 años.#ConferenciaSemanalFMLN pic.twitter.com/cmAOkkrs4z
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 9, 2019
Además, señaló que el Bukele se ha caracterizado por descalificar a las personas utilizando las redes sociales.
“Vemos un gobierno que está recurriendo de manera reiterada al recurso de la mentira, la calumnia y la difamación. La intolerancia ha pasado a ser una base de la actuación de este Gobierno, tenemos que escuchar y dialogar. Las distintas actuaciones recurren a descalificar personas, grupos y organizaciones”, manifestó.
Por su parte el diputado Javier Valdés afirmó que en el tema de seguridad, el actual Ejecutivo no ha iniciado de cero ya que en la anterior gestión se implementó el Plan El Salvador Seguro.
“En los gobiernos anteriores tuvimos el acceso a la información, dábamos datos buenos o malos en cuanto a los homicidios, ahora únicamente los obtenemos de manera aislada”, expuso el legislador.
La secretaria general adjunta del partido, Karina Sosa, también pidió al gobierno enfocar esfuerzos para asistir a los migrantes salvadoreños que se encuentran detenidos en la frontera sur de Estados Unidos.
“No hemos visto presencia por parte de El Salvador en apoyo a nuestros migrantes que van en camino. Desde el espacio de la migración se pueden fortalecer esfuerzo en todas sus facetas, no únicamente desde una como se ha enfocado el actual gobierno”, dijo.
Finalmente, Ortiz sostuvo que como instituto político están abiertos al dialogo con el ejecutivo para resolver los grandes desafíos que tiene El Salvador.
Luego de constatar las sinvergüenzadas del gobierno saliente es lógico que Nayib, al igual que la población; aborrezca al FMLN, si en algo les podría beneficiar minimamente, quédense callados, están entre dar cólera o lastima
Estos tienen una bocota, que digo bocota, una trompa enorme para hablar, cuando no hicieron nada como gobierno.
EL PUEBLO ELINLMINARA AL FMLN Y ARENA ESOS PARTIDOS DE RATAS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES
!!oscar oscarito; memo memito¡! Ya no hagan él ridiculo, toda la cúpula kabaretera esta mas perdida que una meretriz en misa. Se que tu dolor es grande por que les desmontaron la zona franca de empleo y les destaparon todas las ineptitudes.
Es hacerles el juego y seguir con MAS DE LO MISMO de Arena y FMLN. AL CARAJO AMBOS
El daño que hizo el FMLN, fue mayor, destruyo infraestructura, mataron un montón y para culminar engañaron a gente de su mismo partido. Llegan al gobierno a saturar de familiares puestos del gobierno, dio el ejemplo el nuegado y el resto de la cúpula
El fmln no tiene nada que decir pues sus dos gobiernos fueron fueron un fracaso
Callate mico frito, trompa de mojarra con hipo, nariz de nuegado,