Diversas organizaciones y sindicatos se unieron este jueves para protestar en contra de un supuesto intento de privatizar del agua en El Salvador.
Una de las concentraciones se realizó en el kilómetro 33 ½ de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Aguilares, San Salvador y se ese lugar marcharon con dirección al municipio de Suchitoto, Cuscatlán.
Con pancartas en manos, los miembros de organizaciones se pronunciaron contra el proyecto de ley presentado por los partidos de derecha, el cual pretende darle mayor participación a la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en la administración del vital líquido.
Concentraciones simultáneas se realizaron en San Salvador, una de ellas frente al parque Cuscatlán como punto de partida, la marcha con dirección a la Asamblea Legislativa.
Actualmente este tema sigue generando debate en diversos sectores del país, pero los diputados de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, acordaron el pasado martes 26 de junio, realizar “foros abiertos” con la ciudadanía, para discutir el proyecto de Ley de Aguas, el cual en los últimos días ha despertado mucha polémica por una supuesta privatización del ente rector de este vital líquido.
MIENTRAS LOS QUE PROTESTAN Y LOS MEDIOS SIGAN DICIENDO PRIVATIZACIÓN DEL AGUA ARENA DIRÁ QUE ESO NO ES CIERTO, QUE EL AGUA ES UN BIEN PUBLICO Y QUE NO SE PUEDE PRIVATIZAR, HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON, LO QUE SE QUIERE PRIVATIZAR ES EL ENTE RECTOR, O SEA LA ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO, POR LO CUAL INDIRECTAMENTE SE DARÍA UNA PRIVATIZACIÓN YA QUE ELLOS DECIDIRÍAN EN FAVOR DE LOS GRUPOS DE PODER ECONÓMICO Y NO DEL PUEBLO.