La Cámara Primero de lo Penal anuló el juicio realizado por el tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, que dejó absueltos a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Marvin Alexander Alvaisa y Reinaldo Ángel Madrid Pacheco, ambos acusados del delito de fraude procesal en contra de Daniel Avilés Alemán.
La misma Cámara ordenó repetir el juicio en el tribunal Segundo de Sentencia para determinar si los agentes son culpables o inocentes por los delitos que se les imputan.
El pasado 13 de marzo, la Fiscalía General de la República (FGR) interpuso un recurso de apelación ante la Cámara, luego que el 22 de enero de 2018 la jueza asegurara que no hubo suficientes pruebas para determinar la culpabilidad de los dos agentes y por lo tanto ordenó exonerarlos de los cargos.
Los dos policías son acusados por la Fiscalía de colocar droga al joven Daniel Alemán al momento de realizar su captura el 10 de enero del año pasado, en una cancha de la residencial AltaVista de Ilopango, departamento de San Salvador.
En ese momento, los agentes justificaron la captura de Alemán alegando que portaba un paquete de marihuana, sin embargo la fiscalía argumenta que los agentes fueron quienes colocaron la droga al joven.
Ambos agentes de la PNC fueron detenidos el 19 de abril de 2017 y puestos en libertad en enero de este año al concluir el juicio.
Ahora deberán enfrentar un nuevo juicio ante el tribunal segundo de Sentencia, porque según la Cámara, en el primero “no se valoraron adecuadamente las pruebas presentadas por la representación fiscal”.
Ya que se deje precedente de la justicia y no imponer pruebas p afectar al inocente..
Y mientras tanto el presunto culpable?Daniel Alemán) bien embodegado en mariona sufriendo la pena de que lo que no debe. !!Esta en la prístina justicia salvadoreña que se aplica al para los patarrajada!!!