Protección Civil ordenó el cierre de varios tramos de carreteras para evitar tragedias por el peligro de derrumbes y derribamiento de árboles.
Al mismo tiempo dio a conocer que se mantiene la alerta naranja el aquellos municipios de mayor riesgo por el temporal y alerta verde para los municipios de menor peligro.
En esa línea se dio a conocer el cierre temporal de la carretera del Litoral desde la Playa Mizata hasta la Playa El Zonte, en el sector de los túneles, debido a derrumbes registrados en esa zona.
El paso vehicular en ese tramo de carretera será interrumpido a partir de las 4:00 de la tarde de este martes 9 de octubre y se mantendrá hasta las 8:00 de mañana del miércoles 10.
En ese tramo de carretera, el peligro aumenta debido a la saturación de agua en los suelos.
También habrás restricción en el paso de vehículos en calles secundarias de varios municipios de los departamentos de Cuscatlán, La Libertad, La Paz, Usulután, Sonsonate y Ahuachapán.
El personal del ministerio de Obras Públicas (MOP) y del FOVIAL, se mantienen en estado de alerta a nivel nacional, como consecuencia de las lluvias y por eso, han puesto a la disposición de la emergencia 49 grupos de tarea para atender cualquier tipo de emergencia.